0

Bolivia | Jeanine Áñez reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

La mandataria también indicó que convocaría a elecciones “en el plazo más breve posible” por el bienestar de los bolivianos
POLÍTICA.  La presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez habla este miércoles durante el acto de juramentación del nuevo gabinete de Gobierno, en La Paz (Bolivia)

POLÍTICA. La presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez habla este miércoles durante el acto de juramentación del nuevo gabinete de Gobierno, en La Paz (Bolivia)

Este jueves la nueva presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela, según informó la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga.

Twitter

Jeanine Áñez a Juan Guaidó

Una medida dentro de las muchas que tiene la mandataria para accionar, tras asumir la presidencia del país, luego de la renuncia de Evo Morales, quien presionado por las protestas en las calles y por recomendación del Alto Mando Militar, decidió abandonar el poder el pasado domingo.

Entre otras de las medidas de Áñez está la de dar forma a su nuevo gabinete para junto con este, frenar la ola de violencia que sigue impactando al país. Mientras el saliente Evo Morales busca regresar a Bolivia tras haber solicitado asilo en México.

Twitter

Mensaje de Evo Morales

A través de una conferencia de prensa, la presidenta envió un mensaje a los bolivianos reiterándoles su compromiso de convocará a elecciones “en el plazo más breve posible”.

Con información de AP y el Excélsior