0

Bowser se compromete a ayudar y proteger a los vecinos sin hogar durante este invierno

Contribuyendo al plan de alcaldesa el CareFirst BlueCross BlueShield donó 500 paquetes de cuidado personal al Centro de Servicios de Día en el centro de la ciudad
LOCALES. Alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser

LOCALES. Alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser

La alcaldesa Muriel Bowser participó en un evento de compromiso para sensibilizar a la población sobre la hipotermia, en la Semana de Sensibilización sobre el Hambre y las Personas sin Hogar.

El evento tuvo como objetivo incentivar a los habitantes y a las organizaciones a unirse a la lucha del Distrito para prevenir y poner fin a la falta de vivienda durante este invierno. Cada año, la administración de Bowser implementa el Plan de Invierno del Consejo Interinstitucional para las Personas sin Hogar, con el propósito de aumentar el número de albergues contra la hipotermia y otros servicios para asegurar que cualquier persona que lo necesite, tenga una cama cálida y segura durante las temperaturas extremas.

“A medida que continuamos conectando a las personas sin hogar con viviendas permanentes y de corto plazo, necesitamos que todos los habitantes y negocios en las ocho zonas, trabajen con nosotros para asegurar que los días y las noches frías, llevemos a las personas a albergues con calefacción”, declaró la alcaldesa Bowser.

“A través de inversiones y recursos como el Centro de Servicios de Día ubicado en el centro de la ciudad y las promesas de apoyo de los aliados de la comunidad, podemos continuar nuestro progreso para hacer que la indigencia sea mínima, breve y no recurrente aquí en el Distrito”, dijo.

En asociación con el Distrito para Mejora Empresarial del Centro de D.C. y el Departamento de Servicios Humanos de DC (DHS por sus siglas en inglés), el evento creó conciencia sobre la ampliación de los servicios y albergues disponibles durante los meses de invierno para las personas sin hogar y el papel de la comunidad en la protección de los vecinos vulnerables a lesiones y muerte durante el clima frío.

“Las agencias del Distrito están trabajando juntas para proteger la vida de los vecinos sin hogar al aumentar la disponibilidad de camas en los albergues, proporcionar servicios de alcance más estratégicos, ofrecer artículos gratuitos para mantenerse caliente y garantizar que el transporte a los albergues esté disponible las 24 horas del día”, explicó la directora de DHS, Laura Zeilinger.

“Nuestros aliados comunitarios cumplen la función vital de ser nuestros ojos y oídos adicionales. Si usted ve a alguien afuera que necesite albergue o asistencia, llame a la Línea Directa de Albergue o al 311; si parece haber un riesgo inminente para la seguridad de alguien, llame al 911”, finalizó.



--