0

Michael Bloomberg se une a la contienda demócrata a las primarias

“Si (Trump) gana otro mandato, es posible que nunca nos recuperemos del daño”, afirmó el aspirante presidencial
POLÍTICA. “No podemos permitirnos cuatro años más de acciones temerarias y poco éticas del presidente Trump”, sostuvo Michael Bloomberg. | Foto: Efe.

POLÍTICA. “No podemos permitirnos cuatro años más de acciones temerarias y poco éticas del presidente Trump”, sostuvo Michael Bloomberg. | Foto: Efe.

Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York, notificó su candidatura a las primarias demócratas previas a las elecciones presidenciales de Estados UNidos, en las que espera ganar a Donald Trump, quien buscará su reelección.

“Me postulo para presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir América (EE.UU.). No podemos permitirnos cuatro años más de acciones temerarias y poco éticas del presidente Trump”, se lee en un comunicado reseñado en el portal web de su campaña.

Bloomberg presentó los recaudos necesarios para sumarse a la contienda demócrata el jueves, pero este domingo oficializó su candidatura.

Twitter

Michael Bloomberg

“Si gana otro mandato, es posible que nunca nos recuperemos del daño. Las señales no podrían ser mayores. Debemos ganar estas elecciones. Y debemos comenzar a reconstruir América. Creo que mi condición única con mi experiencia en los negocios, gobierno y filantropía me permitirá ganar y liderar”, añade el aspirante a la Casa Blanca.

A sus 77 años, el multimillonario considera que Trump es una amenaza existencial para el país y los valores. También aseguró que financiará la campaña con fondos propios. En las primarias, Bloomberg será rival de Deval Patrick, exgobernador de Massachusetts; los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders; el ex vicepresidente Joe Biden, y el alcalde Pete Buttigieg.

Twitter

Bloomberg se une a la contienda demócrata para las primarias