0

Alcaldesa Bowser aumenta fondos del Programa de Microsubvenciones para la Recuperación de Pequeñas Empresas

Se enviarán las notificaciones a las empresas a las que se otorgará el financiamiento desde este jueves 30 de abril hasta el viernes 8 de mayo
LOCALES. La Oficina del Vice Alcalde para Planificación y Desarrollo Económico recibió más de 7 mil solicitudes. | Foto archivo.

LOCALES. La Oficina del Vice Alcalde para Planificación y Desarrollo Económico recibió más de 7 mil solicitudes. | Foto archivo.

La alcaldesa Muriel Bowser y la Oficina del Vice Alcalde para Planificación y Desarrollo Económico (DMPED, por sus siglas en inglés) anunciaron más de $ 8 millones en apoyo adicional para el Programa de Microsubvenciones para la de Recuperación de Pequeñas Empresas de DC. Las notificaciones a las empresas a las que les ha sido otorgado el financiamiento comenzarán este jueves 30 de abril y continuarán hasta el 8 de mayo de 2020.

“En este momento sin precedentes, sabemos que la necesidad local de apoyo económico está superando los recursos disponibles”, dijo Bowser reseñada en una nota de prensa.

Agregó: “Si bien comenzamos con $ 25 millones para nuestro programa de microsubvenciones, hemos agregado otros $ 8 millones provenientes de fuentes locales y federales para apoyar la mayor cantidad posible de negocios locales. Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía y continuaremos estando allí para ellas a medida que nos recuperemos juntos”.

El Programa de Microsubvenciones para la Recuperación de Pequeñas Empresas de DC, ubicado en DMPED, fue creado el 17 de marzo de 2020 mediante la Ley de Enmienda de Emergencia de Respuesta al COVID-19 de 2020. La alcaldesa invirtió $ 25 millones en el fondo para proporcionar ayuda a pequeñas empresas locales para gastos tales como salarios y beneficios de empleados, alquiler y otros costos operativos. Una semana después, el período de solicitud se abrió el 24 de marzo y se cerró el 1° de abril de 2020.

DMPED recibió más de 7 mil solicitudes de pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro y contratistas independientes y personas con trabajos independientes.

Para aumentar la disponibilidad de recursos a fin de satisfacer las necesidades, DMPED se está asociando con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD por sus siglas en inglés) y Events DC y ha destinado $ 3 millones en fondos de ayuda federal al programa de subvenciones.

DHCD apoyará a una parte de los solicitantes con $ 1,35 millones. Events DC está proporcionando aproximadamente $ 4,2 millones en asistencia financiera de su paquete de alivio económico para el sector hospitalario y de turismo de $ 18 millones. A través de su propio programa, Events DC otorgará subvenciones a hoteles.

“Con este esfuerzo de recuperación económica, la Alcaldesa Bowser ordenó a DMPED que estableciera el Equipo de Recuperación Económica del Distrito para implementar programas que brinden alivio a nuestra economía local y brindar todo el apoyo posible”, dijo John Falcicchio, vicealcalde en Funciones de Planificación y Desarrollo Económico.

“La recuperación será un esfuerzo de toda la comunidad, y gracias a las ideas creativas del personal de DMPED y de aliados como DHCD y Events DC, podemos ayudar a tantas empresas locales como podamos para que puedan superar estas circunstancias imprevistas”.

Después de que se hagan las notificaciones, los fondos serán distribuidos a través de las Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI) locales, incluidas City First Enterprises, Industrial Bank, la Corporación Latina de Desarrollo Económico (LEDC), Life Assets y el Fondo Comunitario de Inversión del Área de Washington (WACIF).

De conformidad con la Ley de Enmienda de Emergencia de Respuesta al COVID-19 de 2020, que estableció el programa de microsubvenciones, DMPED hará pública la información de las empresas a las que se les otorgará el financiamiento a más tardar el 1° de junio de 2020 o cinco días después del final de la emergencia de salud pública, cualquier fecha que ocurra primero.

Para obtener más recursos e información sobre la respuesta del Distrito a COVID-19, visite coronavirus.dc.gov.

Información de nota de prensa.



--