0

DC: Estudiantes latinos se formarán en carreras para el futuro

Gracias a importante donación de Verizon al Latino Student Fund
FONDOS. Directivos de Verizon y LSF, junto a familias y estudiantes, durante la presentación del cheque de $ 100 mil. | CREDITO: Tomás Guevara - ETL.

FONDOS. Directivos de Verizon y LSF, junto a familias y estudiantes, durante la presentación del cheque de $ 100 mil. | CREDITO: Tomás Guevara - ETL.

Estudiantes latinos con aptitudes para las nuevas tecnologías y carreras del futuro provenientes de dos escuelas públicas de Washington, DC, tendrán la oportunidad de recibir entrenamiento de avanzada gracias a un fondo auspiciado por Verizon y otorgado a Latino Student Fund (LSF). Esta organización sin fines de lucro trabaja desde 1994 en la promoción de la educación para la comunidad hispana.

A pocos días de arrancar este año 2020, la compañía de telefonía y servicios de Internet, Verizon, entregó un importante cheque de cien mil dólares a la organización, para trabajar con unos 120 estudiantes seleccionados para el programa de “Carreras del Futuro”.

La donación fue entregada a los directivos de LSF por el director de Relaciones Externas y de Gobierno de Verizon, Mario Acosta-Vélez, durante la fiesta de cierre de año celebrada en la Escuela de la Catedral Nacional en la Avenida Wisconsin en el Distrito de Columbia.

Acosta-Vélez explicó que el objetivo de esta entrega de fondos es impulsar a los estudiantes con aptitudes en las carreras de tecnología para el futuro, y que para la empresa que él representa es muy importante establecer esta alianza con la organización que impulsa la educación y abrir sus puestas para que los alumnos seleccionados en este programa tengan acceso a formación practica en establecimientos de este gigante de la tecnología.

ESTUDIANTES. Cientos de estudiantes de dos escuelas del área de DC se beneficiarán de los fondos donados por Verizon. | CREDITO: Tomás Guevara - ETL

ESTUDIANTES. Cientos de estudiantes de dos escuelas del área de DC se beneficiarán de los fondos donados por Verizon. | CREDITO: Tomás Guevara - ETL

“Es un día muy especial para nosotros. Entregar una donación al Latino Student Fund, una organización comunitaria con la que hemos trabajado ya por unos 10 años para apoyar programas de educación en la comunidad hispana de Washington, DC significa mucho. Pero esta vez es algo muy especial porque hemos seleccionado a LSF entre las 32 organizaciones sin fines de lucro a las que apoyamos este año para impulsar las carreras del futuro”, comentó Mario Acosta-Vélez a El Tiempo Latino.

Esta donación de $100 mil provenientes de la Fundación Verizon, ha sido posible gracias al fondo designado para los 120 estudiantes seleccionados por el Latino Student Fund para el año calendario 2020.

Carreras del futuro

Para este programa de “Carreras del Futuro”, LSF ya seleccionó dos escuelas secundarias de Washington, DC, con fuerte presencia latina para escoger a los estudiantes que participarán del programa.

La presidenta y CEO de Latino Student Fund, María Fernanda Borja, reveló a El Tiempo Latino que los dos planteles seleccionados son: Cardozo Senior High School ubicada en la calle 13 y Avenida Florida, y la Coolidge High School, ubicada en el área de Takoma, noroeste del Distrito de Columbia en la frontera con Maryland.

FUTURO. Mario Acosta-Vélez de Verizon (izq.) y otros directivos de la corporación, destacando la imporancia de apoyar las carreras del futuro. | CREDITO: Tomás Guevara - ETL

FUTURO. Mario Acosta-Vélez de Verizon (izq.) y otros directivos de la corporación, destacando la imporancia de apoyar las carreras del futuro. | CREDITO: Tomás Guevara - ETL

“Los $100 mil dólares que recibimos en esta donación los vamos a implementar en nuestros programas de la secundaria, donde les vamos a enseñar a los jóvenes cuáles son las carreras del futuro, como matemáticas, química y disciplinas tecnológicas, para ver dónde pueden postular y preparar sus estudios ahora”, comentó Borja después de la ceremonia de entrega de la donación.

El fondo se implementará con estudiantes de 14 a 18 años que están cursando la formación secundaria en las dos escuelas seleccionadas para el proyecto, después de una evaluación de aptitudes para que los beneficiados puedan enrolarse en este programa especial.

Educación para miles

El Latino Student Fund trabaja cada año dando apoyo a más de dos mil niños, en su mayoría inmigrantes o hijos de inmigrantes hispanos, en Washington, DC para que continúen su desarrollo educativo y que encuentren las mejores oportunidades de formación para el futuro.

Los programas que maneja LSF incluyen servicios de preparación para mejor comprensión en la escuela, tutorías, campamentos de verano, programas de becas, apoyo y consejería para padres, y consultas para familias. El principal objetivo de la organización es lograr que la totalidad de estudiantes latinos en planteles locales terminen la secundaria.

Según el récord que maneja la institución, de los estudiantes latinos enrolados en sus talleres en el área metropolitana de Washington, DC, sobre el 90 por ciento ha terminado su formación en escuelas de educación superior, una estadística bastante alentadora si se compara con el menos de 50 por ciento de latinos a escala nacional que culmina su formación más allá de la secundaria.