0

Universidad Johns Hopkins denuncia acto de odio contra comunidad afroamericana

El presidente de la institución universitaria reportó el hallazgo de una soga junto a imágenes racistas
INVESTIGACIÓN. Las autoridades federales fueron informadas del posible delito de odio. | Foto: Pixabay.

INVESTIGACIÓN. Las autoridades federales fueron informadas del posible delito de odio. | Foto: Pixabay.

La Universidad Johns Hopkins denunció el hallazgo de una cuerda atada a una soga e imágenes racistas en un edificio de la institución en reconstrucción, ubicado fuera de su campus en Baltimore, Maryland.

“La Universidad Johns Hopkins condena este acto de odio (...) Encontramos imágenes tan racistas, horripilantes y repugnantes y una amenaza directa para la comunidad afroamericana en Johns Hopkins y en Baltimore, oponiéndose a los valores de equidad, justicia y humanidad con los que estamos firmemente comprometidos”, se lee en un mensaje enviado por correo a la comunidad por Ronald J. Daniels, presidente de la institución.

Representantes de Plano-Coudon, contratista que se encarga de la obra, informaron el hallazgo a la universidad el jueves. El sitio corresponde a un laboratorio en remodelación perteneciente a la Escuela de Ingeniería Whiting.

Lee también: Maryland superó las 700 mil pruebas de COVID-19 realizadas

La Oficina de Equidad Institucional de la universidad, con el apoyo de Plano-Coudon, investiga el hecho, anunció Karen Lancaster, portavoz de Johns Hopkins. Se notificó el hecho a las autoridades federales, de acuerdo con el Baltimore Sun.

El vicepresidente senior de administración y finanzas de la universidad, Daniel Ennis, comentó que la escuela cerró el sitio de construcción.

“Nos tomamos este asunto extremadamente en serio (...) Actos como este no tienen lugar en nuestra sociedad”, afirmó, de acuerdo con declaraciones reseñadas por la agencia AP.

Lee también: México: Aumentan casos de Coronavirus en medio de la militarización

Con información de AP y Baltimore Sun.



--