0

Larry Hogan exige el uso de mascarillas y emite alerta de viajes por COVID-19

El uso de coberturas faciales entra en vigor la tarde del viernes
MEDIDAS. El gobernador pidió a quienes viajes realizarse una prueba y permanecer en casa mientras espera el resultado. | Foto: captura de pantalla.

MEDIDAS. El gobernador pidió a quienes viajes realizarse una prueba y permanecer en casa mientras espera el resultado. | Foto: captura de pantalla.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, amplió la orden de usar mascarillas en espacios interiores, en áreas públicas y al aire libre cuando no sea posible mantener el distanciamiento social, en una rueda de prensa de este miércoles 29 de julio.

Hogan anunció que toda persona mayor a cinco años deberá aumentar el uso de mascarillas para prevenir el COVID-19, pues explicó que es la mejor estrategia para mitigar la pandemia.

Youtube

Conferencia del gobernador Hogan, 29 de julio

Anteriormente se había pedido el uso de mascarillas en supermercados, farmacias, tiendas minoristas, restaurantes y en el transporte público. Ahora, la orden se amplió a todos los negocios, edificios de oficinas comerciales, centros de culto, casinos, gimnasios y locales de servicios personales

Recomendamos leer: Mascarillas: cuáles, cuándo y cómo usarlas durante la pandemia

La disposición del uso de mascarillas entrará en vigor este viernes 31 de julio a las 5:00 pm. Trascendió que en las últimas dos semanas se ha registrado un aumento de 28% en el número de hospitalizaciones.

Alerta de viajes

Al mismo tiempo, el gobernador pidió a los residentes suspender o posponer viajes desde el miércoles a nueve estados considerados zonas rojas, debido a que registran tasas de positividad de coronavirus mayores a 10%.

Hogan exhortó además a los residentes a realizarse pruebas y permanecer en cuarentena hasta recibir los resultados en caso de realizar un viaje a alguno de estos estados: Florida, Texas, Georgia, Luisiana, Arizona, Alabama, Carolina del Sur, Nebraska e Idaho.

Recomendamos leer: ¿En qué lugares hay mayor riesgo de contagio de COVID-19?

Aseguró que el estado permanecerá en la Fase 2 y se mantendrá así. “No nos moveremos a la Fase 3 de reapertura hasta que sea seguro, prudente y apoyados por la comunidad médica y científica”, advirtió.

La semana pasada, la alcaldesa Muriel Bowser ordenó el uso de mascarillas en exteriores y pidió a residentes evitar viajes no esenciales a estados considerados de riesgo por el COVID-19, a propósito de un aumento de casos en la región.



--