0

Autoridades de Maryland solicitan a laboratorio local dejar de realizar pruebas de COVID-19

El Departamento de Salud recibió quejas sobre sitios de prueba que operaban en coordinación con el laboratorio
DIAGNÓSTICO. En Maryland se amplían los sitios de pruebas de despistaje de coronavirus. | Foto: Twitter Sean Streicher @SeanStreicher.

DIAGNÓSTICO. En Maryland se amplían los sitios de pruebas de despistaje de coronavirus. | Foto: Twitter Sean Streicher @SeanStreicher.

En Maryland, autoridades estatales solicitaron a un laboratorio local que deje de hacer pruebas para detectar casos de coronavirus, pues los resultados pueden ser incorrectos, hecho que los llevó además a advertir a quienes se hayan sometido al test volverlo a hacer.

Robert Neall, secretario de salud de Maryland, ordenó el sábado al Instituto Avanzado de Medicina del Dolor, con oficinas en Greenbelt, frenar su recolección de pruebas.

La decisión anunciada por el funcionario llegó después que el Departamento de Salud de la entidad recibiera quejas sobre sitios de prueba que operaban en coordinación con el mencionado laboratorio.

El órgano realizó una investigación de la situación, la cual dejó serias preocupaciones sobre las acusaciones, incluida la ausencia de certificación del laboratorio para poder ejecutar las pruebas de despistaje de COVID-19, así como la incapacidad para entregar resultados a los pacientes.

Los sitios de prueba, según informó NBC, se ubicaban en Baltimore y Hannover.

El estado ordenó al Instituto a notificar que sus resultados son válidos.

Según NBC, las personas que se sometieron al test en estos sitios podrían tener resultados incorrectos, por lo que fueron alentadas a volver a pasar por el proceso y así determinar si son o no positivos por el virus.

Para la fecha, Maryland acumula 67.254 casos positivos de la pandemia y 3.048 muertes vinculadas al brote.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, afirmó este lunes 29 de junio que las métricas del COVID-19 mantienen una tendencia favorable en el estado. Disminuyó a un nuevo mínimo la tasa de positivos a 4,84%.

Explicó que la tasa de positividad y el número de hospitalizaciones siguen estables. Sin embargo, exhortó nuevamente a los residentes a mantener las precauciones para evitar contagiarse de COVID-19, debido a un aumento de casos en otros estados del país.

Hogan reiteró el llamado a cubrirse la cara, al lavado de manos y practicar distanciamiento físico para seguir el camino hacia la recuperación.

A propósito de las pruebas de despistaje de coronavirus, destacó que en las últimas 24 horas se realizaron 12 mil 586. Agregó que actualmente hay 215 sitios principales de pruebas en el estado: más del doble de hace un mes.

“Quiero felicitar a los líderes y funcionarios de salud del condado de Talbot por convertirse en nuestra octava jurisdicción para evaluar al 10% de su población”, expresó en un hilo de Twitter.



--