0

Cierran puesto policial en El Salvador por contagios de Covid-19

Desde el pasado 9 de mayo, el puesto policial está cerrado
SALUD. El virus COVID-19 llegó a El Salvador el miércoles 19 de marzo. | Foto EDH/Jessica Hompanera.

SALUD. El virus COVID-19 llegó a El Salvador el miércoles 19 de marzo. | Foto EDH/Jessica Hompanera.

Todos los agentes policiales asignados al puesto de la colonia El Salamo, cantón Natividad, del municipio y departamento de Santa Ana, llevan 13 días de estar encerrados debido al contagio de dos de sus compañeros con coronavirus, explicaron fuentes policiales.

De acuerdo con las fuentes, un grupo de policías de los llamados Jaguares (o Unidad Táctica Especializada Policial, UTEP) llegaba a descansar al puesto policial y de repente, dos de ellos resultaron con síntomas de COVID-19, por lo que los mandos policiales decidieron poner en cuarentena a los 10 policías asignados al puesto.

Los informantes indicaron que desde el 9 de mayo cuando se detectaron los contagios, dejaron de salir a patrullar y atender denuncias de los habitantes bajo la zona de responsabilidad del puesto policial.

El Diario de Hoy comprobó que cualquier denuncia o solicitud de auxilio, los policías que contestan el teléfono del puesto El Salamo, indican a las personas que deben ir a la delegación policial de la ciudad de Santa Ana.

A pesar del tiempo que llevan en “cuarentena voluntaria”, como comentó uno de ellos, el ministerio de Salud no ha llegado a hacerles la prueba de COVID19 para disipar cualquier temor de que alguno de los diez pueda estar contagiado.

Solo personal de la unidad de Salud que tienen más inmediata llega todos los días a tomarles la temperatura. Hasta el momento ninguno ha mostrado síntomas de estar contagiado, explicaron.

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, confirmó el miércoles que 200 agentes de la corporación resultaron positivos a la prueba del COVID-19. De ellos dos se encuentra en estado de gravedad bajo atención hospitalaria, el resto permanece en centros de contención bajo los protocolos de Salud.

A las cifras se suman la muerte de otros dos miembros de la corporación que perdieron la batalla frente a esta enfermedad en la última semana.

Con información de El Salvador



--