0

Condado de Montgomery firmó contrato con AdvaGenix para aumentar pruebas de COVID-19

Prevén incrementar en miles la capacidad de hacer test de despistaje
DIAGNÓSTICO. En la imagen, del 12 de mayo, una enfermera toma una muestra a una mujer en su auto para realizar la prueba de COVID-19. Cada día se doblan los esfuerzos por aumentar los test | Foto: Efe/Justin Lane.

DIAGNÓSTICO. En la imagen, del 12 de mayo, una enfermera toma una muestra a una mujer en su auto para realizar la prueba de COVID-19. Cada día se doblan los esfuerzos por aumentar los test | Foto: Efe/Justin Lane.

El ejecutivo del condado de Montgomery, Marc Elrich, y el oficial de salud del condado, Dr. Travis Gayles, anunciaron un ambicioso plan de pruebas de diagnóstico de COVID-19 que fue posible gracias a un contrato con AdvaGenix, un laboratorio de diagnóstico molecular ubicado en Rockville.

La prueba de hisopo oral autoadministrada, desarrollada por AdvaGenix, permite al condado ampliar las pruebas a los trabajadores de primera línea, al personal y residentes de los hogares de ancianos; y al público en general, con los resultados de las pruebas disponibles en menos de 48 horas.

“Este es un cambio de juego para nosotros. Esto aumenta enormemente nuestra capacidad de realizar más pruebas en el condado de Montgomery”, dijo el ejecutivo del condado Elrich.

Añadió: “Las pruebas son una parte esencial del camino hacia la reapertura. Es genial que estemos haciendo esto y que podamos asociarnos con una empresa local en este importante paso”.

La prueba molecular examinará la saliva recolectada por un hisopo oral o un tubo de saliva para detectar la presencia del virus. La prueba identifica los tres genes dentro del genoma viral SARS-CoV-2. Debido a que es una prueba oral, puede autoadministrarse, lo que facilita la realización de más pruebas de una manera menos invasiva y los sitios necesitarán menos personal.

Lee también: Arlington recibe $ 20 millones de fondo federal para afrontar impacto del COVID-19

En la primera fase del contrato, que está en curso, el Condado recibirá un mínimo de 7 mil 500 pruebas por semana. Los grupos prioritarios que se probarán inicialmente serán los primeros en responder; personal y residentes de hogares de ancianos e instalaciones a largo plazo, y empleados del Departamento de Corrección y Rehabilitación del Condado.

La segunda fase del plan de pruebas comenzará la semana del 31 de mayo y evaluará a los empleados del Condado que son trabajadores esenciales, empleados de hospitales y proveedores de atención médica. La fase tres comienza el 8 de junio y en ese punto, el condado comenzará a recibir 20 mil 000 pruebas por semana.

Para junio, las pruebas están previstas que comiencen a aplicarse en sitios como supermercados y otros negocios esenciales para sus empleados. También estarán disponibles para el público en general, según la disponibilidad.

Te recomendamos leer: Larry Hogan y Walmart anuncian más sitios de prueba COVID-19 en Maryland

“Esta asociación nos ayudará a alcanzar la meta que hemos establecido de evaluar a 5% de la población”, dijo el Dr. Gayles. “Esto nos permite probar rápidamente grupos de personas y ampliar las pruebas en general para que podamos tener una imagen real del virus en la comunidad y ayudarnos a tomar decisiones de reapertura basadas en datos”.

Según el Dr. William Kearns, presidente y oficial científico de AdvaGenix, la comunidad científica se está movilizando para hacer que las pruebas estén más ampliamente disponibles lo más rápido posible, evitando la escasez de suministros y otros recursos necesarios.

“Al enfrentarnos a la crisis del coronavirus, nos sentimos honrados de poder ayudar a otros, utilizando todos los recursos científicos de nuestra compañía”, dijo el Dr. Kearns. AdvaGenix fue fundada en 2014.

Con información de nota de prensa.