0

Vladimir Putin espera anuncio oficial para reconocer a Biden

El gobierno ruso prevé mejorar las relaciones bilaterales con Estados Unidos
MUNDO. El gobierno ruso espera iniciar un diálogo con el próximo presidente de Estados Unidos. | Foto: Efe.

MUNDO. El gobierno ruso espera iniciar un diálogo con el próximo presidente de Estados Unidos. | Foto: Efe.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no reconocerá a Joe Biden como mandatario electo hasta que no haya resultados oficiales a propósito de las demandas legales iniciadas por la campaña de Donald Trump, quien buscaba la reelección.

Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, comentó en una rueda de prensa: “Quiero decir lo siguiente: consideramos adecuado esperar la información oficial de las elecciones (...) Ves que hay ciertos procedimientos legales por delante, que fueron anunciados por el presidente en ejercicio”.

Reafirmó que Putin respetará la elección de los estadounidenses y “estará dispuesto a trabajar con cualquier presidente de Estados Unidos”.

El gobierno ruso espera iniciar un diálogo con el próximo presidente de Estados Unidos y buscar mecanismos para mejorar las relaciones bilaterales.

Recomendamos leer: CLAVES: ¿Cuál es el plan de Joe Biden para combatir el COVID-19?

Biden fue declarado como el ganador de las elecciones con 290 votos electorales, mientras que Trump, al cierre de esta nota, llevaba 214 según el balance de The Associated Press. Para declararse vencedor se requerían 270 votos.

Trump denunció que hubo presuntamente fraude en ciertas boletas entregadas en estados claves de la elección, por lo que inició acciones legales exigiendo un recuento de votos.

Lee También: Estados Unidos: AP y CNN declaran a Biden ganador de las elecciones presidenciales

Con información de agencias.



--