0

Moderna informa que efectividad de su vacuna es de 94,5%

Estados Unidos podría tener lista una vacuna para diciembre
Moderna anuncia progreso en su vacuna para combatir COVID-19

Moderna anuncia progreso en su vacuna para combatir COVID-19

Moderna, compañía farmacéutica con sede en Massachusetts, aseguró en un comunicado que el prototipo de vacuna que desarrolla contra el COVID-19 logró una efectividad de 94,5%; cumpliendo con los criterios requeridos para su comercialización.

La empresa prevé solicitar en los próximos días la aprobación final para la producción de la vacuna. La semana pasada la farmacéutica Pfizer Inc también anunció una efectividad mayor al 90% de su vacuna, aunque espera más datos y la supervisión de las autoridades sanitarias.

De acuerdo con Reuters, para diciembre Estados Unidos podría contar con dos tratamientos autorizados -bajo un uso de emergencia- con hasta 60 millones de dosis disponibles entre ambas compañías.

Lee también: La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer muestra 90 por ciento de efectividad

En 2021, el gobierno estadounidense tendría más de 1 mil millones de dosis entre ambas vacunas.

Moderna realizó su estudio con más de 30 mil participantes en Estados Unidos, según informó el comunicado, a quienes se les aplicó una “vacuna de ARN” con el fin de que el sistema inmunológico se preparara para enfrentar al virus.

“Vamos a tener una vacuna que puede detener el COVID-19”, comentó Stephen Hoge, presidente de Moderna, en una entrevista con Reuters. Explicó que mediante el programa gubernamental Operation Warp Speed y con una autorización de uso de emergencia la vacuna podrá comenzar a distribuirse inmediatamente.

Recomendamos leer: Trump asegura que no mandará a Nueva York la primera ronda de vacunas contra el COVID-19

Con información de agencias.



--