0

Demócratas latinos advierten sobre un lento acercamiento de Biden a electores

El candidato presidencial visitará Florida este semana
POLÍTICA. Biden hará campaña en Florida, estado donde Trump espera repetir el triunfo de 2016. | Foto: Efe.

POLÍTICA. Biden hará campaña en Florida, estado donde Trump espera repetir el triunfo de 2016. | Foto: Efe.

Los principales demócratas latinos expresan una creciente preocupación por la campaña de Joe Biden, advirtiendo que los lentos esfuerzos para ganar el apoyo de los votantes podrían tener consecuencias negativas en las elecciones del 3 de noviembre, reseñó el domingo The Washington Post.

Encuestas recientes que muestran las interacciones del presidente Donald Trump con los latinos han desatado una nueva ronda de frustración y acusaciones entre los demócratas, lo que confirma los problemas que, según algunos, se han mantenido a fuego lento durante meses.

Activistas y funcionarios latinos dijeron que Biden ahora se pone al día, particularmente en el estado clave de Florida, donde hará campaña el martes por primera vez como candidato presidencial, al comienzo del Mes Nacional de la Herencia Hispana.

Llegar a los electores latinos será uno de los enfoques durante la visita, según una persona con conocimiento del viaje. La campaña de Biden dijo que estará en Tampa y Kissimmee, dos áreas con grandes poblaciones puertorriqueñas.

Florida: estado clave

Florida es considerado uno de los estados clave para la elección presidencial. en 2016 Trump ganó con apenas 1,2 puntos de diferencia ahí.

Biden está 17 puntos por delante de Trump en el condado de Miami-Dade, en Florida. Así lo evidenció una encuesta difundida la semana pasada, realizada a 500 potenciales electores entre el 1° y el 4 de septiembre.

En intención de voto, el exvicepresidente demócrata obtuvo 55% frente al 38% del líder republicano, de acuerdo con la encuesta aplicada por Bendixen & Amandi International y el diario Miami Herald. El margen de error fue de aproximadamente 4,4 puntos.

En Miami-Dade un 48% del electorado blanco prefiere a Biden, mientras que 44% a Trump, según el sondeo. Sin embargo, en todo Florida el actual presidente tiene más aceptación entre los hispanos, por lo que podría repetir la victoria de 2016.

En un apartado de la encuesta, cuyo margen de error es mayor, Trump aventaja a Biden con un punto de diferencia (47% / 46%) según la preferencia de los hispanos.

“Si el candidato demócrata tiene unos resultados pobres en lo que debería ser uno de sus condados más fuertes -y es ciertamente el condado más grande para los votos demócratas en el estado, sus oportunidades de ganar Florida pueden estar en peligro a no ser que los votantes blancos de otras partes del estado abandonen a Trump en masa”, advirtió Fernand Bendixen, estratega demócrata de Bendixen & Amandi International.

Con información de agencias.



--