COMPARTE

El D.C. United anunció el martes 27 de noviembre que Kevin Payne renunció como presidente y director ejecutivo del club, luego de casi dos décadas al frente del equipo capitalino.

“La larga lista de reconocimientos que acumula Kevin dice mucho sobre su fuerte capacidad como líder”, dijo el propietario del equipo Jason Levien. “Su dedicación a la organización merece profunda admiración y aprecio. En este momento que D.C. United inicia un nuevo capítulo, el liderazgo de Kevin nos ha ayudado a prepararnos para iniciar este importante recambio en la historia del club”.

“A la vez que agradecemos a Kevin por su servicio y le deseamos lo mejor, nosotros miramos hacia el futuro con tremendo optimismo”, agregó el dueño Erick Thohir.

Desde la fundación del equipo en 1996, Payne ha estado al frente de la organización rojinegra. A parte de los honores que ha acaparado el equipo durante su mando, el curriculum de Payne también incluye un sin número de reconocimientos y premios individuales de la Liga, y por sus esfuerzos en la promoción del fútbol en los Estados Unidos, recibió el prestigioso premio Werner Fricker Builder Award por parte de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos en febrero de 2011.

“Dicen que lo único constante en la vida es el cambio”, dijo Payne. “D.C. United ha sido como un hijo para mí. Hace 17 años que trajimos al equipo al Distrito de Columbia y al mundo del deporte nacional y cada día —bueno o malo— ha sido una labor de amor. Este equipo nos ha dado grandes memorias de campeonatos y reconocimientos históricos, pero llevaré en mis mejores recuerdos a la gente que tuve la oportunidad de conocer y con quien tuve la oportunidad de trabajar, celebrar y a veces, también, compartir momentos decepcionantes.

“A los jugadores, técnicos, colegas y aficionados, lo único que les puedo decir es gracias por haber tenido el privilegio de formar parte de la familia del D.C. United. Es difícil para mí expresar como me he sentido, y me siento, sobre todos ustedes. En las próximas semanas voy a enviar unas palabras más largas y trataré de hacer un mejor trabajo expresándoles mi agradecimiento a todos y lo que ustedes significan para mí.

“Me siento muy excitado con la próxima fase de mi vida, y también la próxima fase de D.C. United. Estoy convencido que la gerencia del equipo lo llevará a nuevos niveles, dentro y fuera de la cancha. Estoy ansioso de regresar al RFK y le deseo lo mejor a toda la familia del D.C. United”.

D.C. United terminó la temporada 2012 de la MLS tercero en la tabla general con un record de 17 victorias, 10 derrotas y 7 empates para un total de 58 puntos. El equipo terminó la temporada regular con una racha invicta de siete partidos antes de quedar eliminado en la final de los playoffs de la Conferencia del Este.

“Muy pocas personas en el fútbol de Estados Unidos han puesto su estampilla en un club como Kevin lo hizo con D.C. United”, dijo el técnico Ben Olsen. “Siempre estaré agradecido con su lealtad hacia al equipo y a mi persona”.

COMPARTE
últimas noticias