COMPARTE

El delantero colombiano del D.C. United, Lionard Pajoy, asegura que el equipo tiene una “muy buena” plantilla de jugadores y un “gran técnico” de cara a la temporada 2013 que —dijo— no la tendrán fácil.

Como parte de su preparación para la campaña que arranca el 2 de marzo, el United participará a partir del sábado 9 de febrero en el torneo Disney Pro Soccer Classic, en Orlando, Florida, junto al Columbus Crew, Toronto FC, Montreal Impact, Sporting KC y Philadelphia Union. Además participarán los clubes locales de Orlando City FC y Tampa Bay Rowdies, una competencia en la que Pajoy se esforzará para cumplir la meta de “hacerlo bien”.

“Estoy feliz y contento de estar nuevamente con este gran club y reencontrarme con los muchachos que ya conocí el año pasado más la gente nueva que ha llegado”, dijo Pajoy a El Tiempo Latino, antes de partir de la capital con destino a Florida.

“Estamos en plena etapa de preparación y trataremos de hacerlo bien en este torneo de Orlando porque va a ser un año duro y no va a ser fácil lograr lo que queremos”, agregó. United debutará en el torneo de ocho equipos el sábado en la noche ante el Tampa Bay Rowdies.

Según lo expresado por el técnico Ben Olsen, Pajoy será clave en su delantera.

“Creo que tuvo una gran temporada el año pasado, todos queremos más goles de él porque es un delantero pero hace un trabajo en la cancha que va mucho más allá de eso y tiene un gran compromiso. Creo que va a comenzar a tener un gran año y aumentar su confianza adelante después de que logre uno o dos goles”, dijo Olsen sobre Pajoy.

El sudamericano llegó al D.C. United a mediados de la temporada 2012, su primera en la MLS, proveniente del Philadelphia Union, club con el que jugó 20 partidos (16 de titular) anotando cinco goles y dos asistencias.

En esa oportunidad dijo que había quedado “sorprendido” pero que lo había tomado “como un profesional” porque ya estaba enterado de que en la liga se podían dar ese tipo de cambios.

Un cambio que aparentemente no le afectó por mucho tiempo. Pajoy anotó su primer gol con los capitalinos en su segundo partido con el club, en una victoria sobre el Chicago Fire.

Luego sumó 2 anotaciones más, una de ellas contra su ex club Union en Philadelphia, y agregó una asistencia en 12 juegos para terminar el año con 8 goles y 3 asistencias, nada despreciable para un primer año en la liga y un cambio repentino a mitad de temporada.

En 2013, Pajoy cree que podrá estar más enfocado.

“Es distinto, creo que si estoy aquí el año completo, puede ser diferente. De pronto lo mejor que me pudo haber pasado fue llegar al DC, un equipo más completo y competente y que llegó hasta la final de la Conferencia del Este”, comentó.

“Lastimosamente el resultado no fue el que queríamos el año pasado pero ahora tenemos un gran equipo y estamos preparándonos lo mejor para hacer las cosas mejor”, expresó Pajoy.

Con la partida del hondureño Andy Najar, el brasileño Maicon Santos y el argentino Emiliano Dudar, la representación de Latinoamérica en el D.C. United quedó reducida a Pajoy, el veterano mediocampista brasileño Marcelo Saragosa y sus compatriotas Raphael Augusto y Rafael, quienes llegaron a préstamo de los clubes Fluminense y Bahía de Brasil.

“Es lo mismo de cada año. Uno ya se acostumbra a eso de que salen jugadores y llegan otros nuevos. Lástima que se van pero así es el fútbol y nosotros nos quedamos y queremos sacar esto adelante así que va a ser un año de mucho trabajo”, continuó.

Afirmó que “Najar le va a ser mucha falta al United” porque fue un jugador que colaboró mucho con el equipo y por eso está ahora donde está” (Anderlecht de Bélgica “porque es un gran jugador”.

Y coincidió con el técnico Olsen en el sentido de que los dos principales candidatos a sustituir a Najar como defensor lateral derecho, Chris Korb y Robbie Russell, “lo hacen bien”.

Sobre las posibilidades del equipo este año expresó:

“Nos estamos preparando duro pero no podemos saber hasta dónde llegaremos. Lo que sí puedo decir es que contamos con un gran entrenador y un gran equipo y eso cuenta a la hora de trazarnos el objetivo de poder llegar a la final y ganarla”, concluyó Pajoy.

COMPARTE