ir al contenido

México campeón del Sub 20 de la Concacaf

México ganó el título Sub-20 de Concacaf al derrotar 3-1 a Estados Unidos en la prórroga, y El Salvador conquistó el tercer puesto al superar 1-0 a Cuba, en las finales disputadas el domingo 3 de marzo en la ciudad de Puebla.

El partido se alargó a la prórroga tras finalizar con empate a uno con goles del mexicano Jesús Corona al minuto 3 y del estadounidense Benjamín Joya al convertir un penalti al minuto 10.

México se aseguró la victoria cuando Julio Enrique Gómez marcó al minuto 98 y con el penalti convertido al m.112 por Julio Espericueta en el juego celebrado ante unos 40.000 espectadores en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Estados Unidos se quedó con el segundo puesto de la eliminatoria Sub-20 que clasificó para el Mundial Sub-20 de Turquía a los equipos de México, EE.UU, El Salvador y a Cuba.

El Salvador conquistó el tercer lugar del campeonato al vencer 1-0 a Cuba con un gol de Roberto González anotado un minuto antes del final del partido, el primero de una doble jornada.

Cuba jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión con roja directa a Yordan Santacruz al minuto 44, justo antes del descanso.

El Salvador, que ya está clasificado al Mundial Sub-20 de Turquía, terminó el torneo con tres victorias, 2-1 a Curazao, 3-1 a Panamá y 1-0 a Cuba y con dos derrotas ante México, 0-3 y 0-2, respectivamente.

Últimas Noticias

DC destaca en educación y carreras para jóvenes

DC destaca en educación y carreras para jóvenes

El Distrito de Columbia fue reconocido como modelo nacional por sus programas que preparan a estudiantes de secundaria para la universidad y el trabajo, destacando matrícula dual, cursos AP, pasantías y Centros Técnicos Avanzados que impulsan carreras de alto crecimiento.

Miembros Público
{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}