ir al contenido

D.C. United regresa al RFK frente al Crew

El D.C. United regresa el sábado a su sede del estadio RFK para enfrentar al Columbus Crew, en un partido al que llega anímicamente fortalecido gracias al empate con sabor a victoria que logró en el clásico ante el New York Red Bulls.

El técnico Ben Olsen ha hecho énfasis esta semana en los entrenamientos en dos aspectos fundamentales: los remates de gol para tratar de mejorar su producción ofensiva y el reacomodo de su defensa, sector en el que no estará ante el Crew el central Dejan Jakovic, quien viajó a Qatar para cumplir compromisos con la selección de Canadá.

De acuerdo a lo anticipado por Olsen, Ethan White es el principal candidato a sustituir a Jakovic.

“[White] trabajó realmente duro en el receso entre temporadas”, dijo Olsen. “Está en forma físicamente y asegurándose de estar listo para cuando lo necesite. Eso va a suceder en cualquier momento”, agregó el estratega.

Independientemente de quién ocupe la posición de Jakovic en la línea final, los capitalinos saldrán a la cancha en DC con la tranquilidad de tener bajo los tres palos a su portero estelar Bill Hamid, quien jugó primores ante Nueva York.

Hamid estuvo inmenso ante los Red Bulls con siete salvadas, una menos de su récord personal, para mantener en cero a sus rivales y liderar el resultado 0-0, con el que su club dejó su marca en 1-1-1, 4 puntos en este comienzo de temporada.

La descollante actuación ante Nueva York, le mereció a Hamid el premio de Jugador de la Semana de la MLS, otorgado por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica.

“Uno quiere hacer esas salvadas para completar la actuación colectiva del equipo y para impedir que los rivales aprovechen sus oportunidades. Cuando mi equipo me necesita, me gusta hacer el trabajo para sacar los resultados que necesitamos”, dijo Hamid.

Esta vez sus compañeros, aunque un poco incrédulos, sintieron la ayuda de Hamid.

“Yo no sé cómo salimos de ese partido con un punto”, admitió el mediocampista Chris Pontius sobre la superioridad ofensiva de los Red Bulls que lideró el ataque con 24 conexiones a puerta, siete de ellas directo a la portería y un dominio en la posesión de 57-43 por ciento a favor de los dirigidos por Mike Petke.

Aunque ha sido llamado recientemente a la selección nacional por el técnico Jurgen Klinsmann, Hamid no está en la convocatoria para los partidos de su país ante Costa Rica y México en el hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Después de tres juegos como titular en lo que va de temporada, Hamid lidera la liga con 13 salvadas, 181 minutos sin permitir goles y dos blanqueadas.

Pero si bien es cierto que el DC ha mantenido a raya a sus dos últimos rivales luego de su triunfo en casa 1-0 ante Real Salt Lake y el empate sin goles ante Nueva York, su ofensiva ha estado limitada al solitario gol del colombiano Lionard Pajoy que le dio el triunfo en su único partido de local hasta ahora ante el Real. Una situación que necesariamente tendrán que mejorar.

“Hay mucho trabajo por hacer con este grupo”, reconoció Olsen. “Lo mejor que tenemos es que somos un equipo con mucha determinación y coraje en la cancha”, agregó.

Un coraje que ciertamente le sirvió al DC para llegar a la final de la Conferencia Esta con una plantilla minada por las lesiones, pero que no le servirá de mucho durante la larga temporada que tiene por delante en este 2013.

“Estuve satisfecho por el compromiso y lucha ante New York pero tenemos que mejorar mucho, especialmente en el mediocampo”, continuó el técnico quien ha encontrado cierta satisfacción en su defensiva por responder a la intensa presión de los rivales, pero que expresó sus reservas sobre el control del balón y el ataque.

“Todavía nos hace falta eso en nuestro juego, yo lo sé, los jugadores lo saben. Se trata de opciones, se trata de querer el balón, de hacer pases de calidad y de que los delanteros mantengan el balón”, sentenció Olsen.

El mediocampo capitalino se vio reforzado ente Nueva York por el canadiense Dwayne De Rosario, quien debutó en la temporada después de cumplir dos juegos de suspensión, sin embargo la presencia del capitán del DC en la cancha pasó prácticamente desapercibida.

“Tenemos todavía que lograr el ritmo, hemos tratado de hacer pases agresivos en el mediocampo, pero no hemos establecido el ritmo que necesitamos, algo que tiene que llegar”, reconoció Chris Pontius.

El partido entre D.C. United y Columbus Crew se jugará a las 3:30 pm en el RFK y será transmitido por NBC Sports Network.