COMPARTE

Los delanteros latinos del D.C. United, Lionard Pajoy, de Colombia, y el guatemalteco Carlos “El Pescadito” Ruiz lamentaron la derrota de su equipo 2-0 ante New York Red Bulls, en el encuentro realizado el sábado en el estadio RFK de la capital.

“Me siento mal porque cuando uno pierde y analiza lo sucedido durante la semana y llega el partido y vuelve a perder es porque algo no anda bien. A pesar de que el equipo hoy jugó el mejor primer tiempo de lo que va de temporada, nos cayeron dos goles que no los esperábamos en esa primera fracción y luego en la segunda parte ya se nos metieron atrás”, dijo Pajoy a El Tiempo Latino en el vestuario del D.C. United.

Los Red Bulls anotaron sus goles por intermedio del francés Thierry Henry (min. 29) y el colombiano Jámison Olave (min. 36) para derrotar a los capitalinos que quedaron con un récord de 1-4-1, 4 puntos, con apenas dos goles anotados en seis partidos, uno de Pajoy y otro del brasileño Rafael Teixeira.

“La verdad es que no he tenido casi oportunidades. En el partido anterior ante Kansas City tuve una opción pero fue una jugada individual mía’, afirmó Pajoy sobre su baja ofensiva.

“Adelante no hemos tenido oportunidades de gol, tampoco es que se diga que el equipo llegó y perdió el balón, han sido fallas de todos porque tenemos que generar más fútbol para conseguir más oportunidades y eso nos ha faltado”, continuó el colombiano.

Tratando de encontrar respuestas a las fallas de su club, el técnico Ben Olsen del D.C. United dijo que “han tenido un calendario complicado” en estos seis primeros partidos en los que se han enfrentado a Houston, Kansas City, Salt Lake, Columbus y dos veces Nueva York, todos equipos que jugaron el Playoff de 2012.

Ante Nueva York, Olsen intentó a la ofensiva con un trío de delanteros latinoamericanos en una novedosa formación 4-3-3 con Pajoy por la izquierda, el brasileño Rafael Teixeira por el centro y el panameño Marcos Sánchez por la izquierda.

“Es que lo que estamos buscando es tener posesión de la pelota desde la mitad de la cancha y hoy buscamos eso con Rafael porque eso es lo que nos ayuda a nosotros los delanteros a tener posibilidades pero no nos alcanzó, corrimos los 90 minutos, hicimos lo que pudimos pero lastimosamente el resultado fue para ellos”, concluyó Pajoy.

A su lado se encontraba “El Pescadito” Ruiz quien igual lamentó la nueva derrota de su equipo y aseguró que trata de “mantener la cabeza fría” para buscar las explicaciones sobre este mal arranque de temporada.

Ruiz ingresó en el minuto 64, su más larga actuación en un partido en lo que va de temporada.

“Es una lástima, otro partido perdido en casa, estamos entrando en un momento de desesperación por no ganar pero hay que mantener la cabeza fría y buscar en los entrenamientos la explicación a los errores que hemos estado cometiendo”, dijo Ruiz.

A principios de temporada se justificaba que “El Pescadito” no estuviera en acción durante todo el partido y hasta que no jugará completamente una fracción de 45 minutos.

No obstante, el United ya lleva seis encuentros en esta campaña y Ruiz apenas ante Nueva York jugó poco menos de media hora, a pesar de que ya está casi en plenitud de condiciones.

“Hace poco le comentaba a un medio americano que cómo puede ser posible que hace cinco meses yo estaba jugando contra los mejores jugadores de este país y haciendo diferencias (con la selección de Guatemala ante la de Estados Unidos) y ahora no tengo una posición en este equipo en el once inicial”, recordó.

“Pero también lo dije y lo aclaré que yo nunca pedía explicaciones cuando jugaba de titular y ahora tampoco voy a ir a tocarle la puerta al técnico para que me diga por qué no juego desde el comienzo”, continuó.

“Esas son decisiones del cuerpo técnico, ellos sabrán y plantean el equipo y determinan a quiénes ponen dentro del terreno”, admitió.

“Aquí las victorias las celebramos todos y las derrotas las lamentamos todos porque jugadores y técnicos somos culpables de lo que está sucediendo con el equipo” dijo Ruiz.

A pesar de sus lamentos, Ruiz ha venido jugando más minutos en cada partido y eso parece ser un buen indicativo de que pronto podría arrancar de titular.

“Obviamente ha habido una evolución. En los entrenamientos te puedo decir que estoy más o menos a un 90% de mi estado físico y aunque hoy jugué un poco más es difícil marcar diferencias así. Es una situación desconocida para mí venir del banco y tratar de hacer diferencias, pero si eso es lo que está pasando conmigo ahora lo tengo que aceptar y tratar de seguir demostrando mis cualidades. Pero no voy a pedir esa oportunidad, yo espero que ellos me la den”, dijo.

El guatemalteco, sin embargo, sabe que su momento llegará y apela a su veteranía para saber esperar.

“Los delanteros hablamos con goles, lastimosamente los que hemos estado jugando en esa posición no hemos tenido esa contundencia que hemos querido. Aunque ya Pajoy (Lionard) y Rafael (Teixeira) han marcado, hemos tenido muy pocas llegadas. En estos momentos lo que más trabajo es lo mental y quizás por ahí jugando más minutos y haciendo un gol pueden cambiar mi situación actual”, concluyó Ruiz.

COMPARTE
últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms


YouTube video

Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


YouTube video

Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación