COMPARTE

Los delanteros del D.C. United, Carlos Ruiz, de Guatemala, y Lionard Pajoy, de Colombia, aseguran que el partido frente al Philadelphia Union será una buena oportunidad de salir de la racha perdedora y de demostrar que su equipo no anda tan mal, como lo pudiera reflejar su posición en la tabla de clasificación

Y aunque lo califiquen como “un partido más”, para Ruiz y Pajoy el encuentro puede tener un significado adicional porque ambos jugaron en esa plantilla en temporadas anteriores.

Ruiz jugó en Philadelphia la primera parte de la temporada de 2011 antes de ser transferido al mexicano Veracruz en agosto de ese año.

Union es uno de los cuatro equipos previos en los que militó el guatemalteco antes de llegar por tercera vez a la MLS el pasado febrero con el United.

“Vimos a Philadelphia en el partido pasado en el que empataron con Toronto FC faltando tres minutos y una reacción de ese tipo eleva la confianza de un club”, comentó Ruiz a El Tiempo Latino.

“Esta vez nosotros (D.C. United) no somos los favoritos porque los últimos dos partidos en casa los hemos perdido y además caímos contra el Sporting en Kansas City”, recordó “El Pescadito” sobre los tres últimos encuentros de los dirigidos por Ben Olsen.

“Entonces cuando ves a un equipo como el Union que viene de un encuentro que remontó al final para empatar viene con la moral en alto. A pesar de que Philadelphia empató en casa viene de sacar resultados positivos porque también empató en Columbus y están arriba de nosotros en la tabla. En cambio DC no es favorito, ni jugando afuera ni en casa es favorito”, admitió Ruiz.

Pajoy, por su parte, llegó en agosto de 2012 al D.C. United proveniente del Philadelphia, club con el que debutó esa temporada en la MLS con bastante consistencia en la alineación.

El sudamericano jugó como titular en 16 de los 20 partidos en los que participó, anotando cinco goles y agregando dos asistencias en 1490 minutos de juego.

En su primer partido con United en 2012 le tocó jugar contra Philadelphia en DC. Más tarde en la temporada regresó al PPL Park para jugar los 90 minutos con su nuevo club y marcó el único gol de ese encuentro para arrebatarle tres puntos en casa del Union.

Pero este año la historia es diferente y el Union con marca de 2-2-2, 8 puntos está empatado en la quinta casilla de la clasificación de la Conferencia Este con el New York Red Bulls.

“Ahora no puedo pensar en que Philadelphia es un rival fuerte o débil, o si jugamos bien o mal. Todo lo que yo pienso es que es otro partido que tenemos en casa y que tenemos que salir a ganar porque los partidos en casa son fundamentales”, dijo Pajoy a FutbolMLS.com.

Y las alarmas del D.C. United ya están sonando. Con seis partidos jugados en 2013, los capitalinos marchan de últimos en la clasificación con récord de 1-4-1, 4 puntos y con apenas dos goles convertidos en lo que va de campaña.

“Hay que pensar en Philadelphia y corregir los errores para que esta semana el profesor (Ben Olsen) saque a los mejores once para que nos den una victoria y salgamos de esta mala racha”, concluyó Pajoy.

COMPARTE
últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms


YouTube video

Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


YouTube video

Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación