La Copa y Copita Alianza de fútbol regresan al área metropolitana de Washington los días 6 y 7 de julio, con la participación de decenas de equipos en varias categorías para adultos y niños en el Maryland SoccerPlex de Germantown, Maryland
La Copa Alianza para adultos reunirá a 16 equipos que jugarán a eliminación directa. La inscripción cuesta $400 y habrá un premio de $4.000, trofeo y medallas individuales para el equipo campeón. El subcampeón recibirá $1.000 y medallas para todos los jugadores. Además se entregarán uniformes a los mejores ocho equipos.
La Copita Alianza, patrocinada por Kellogg’s, se realizará en categorías que van desde la Sub-6 hasta la Sub-18. También habrá un torneo para damas.
Los costos por categoría son los siguientes: Sub-6 y Sub-8: $150; Sub-10 $200 y de la Sub-12 hasta la Sub-18 y el femenino costarán $250 de inscripción por equipo. La premiación será de trofeos a los campeones, medallas al primero y segundo lugar y uniformes para los finalistas.
Guillermo Arciga, jefe de Visores de Monarcas Morelia de la Liga MX, lleva nueve años como buscador de talento y gracias a Alianza de Fútbol se ha dado cuenta de la gran veta por explotar que existe en Estados Unidos, donde gracias a la visorías han podido acercarse a los mejores jugadores hispanos de calidad que quieren cumplir su sueño en el fútbol profesional.
Invitado por Alianza, Arciga considera que la principal bondad de un programa como éste es la posibilidad de aclararles el camino a quienes tienen talento pero no saben cómo y dónde canalizarlo
“Es muy importante la experiencia porque nos hemos dado cuenta que allá hay muchísimos jugadores hispanos que están en busca de una oportunidad, y de repente no tienen el camino muy claro, o las armas, o los conductos para mostrarse, y ese ha sido un gran acierto”, dijo Arciga a la oficina de prensa de Alianza del Fútbol Hispana
“Para nosotros —como visores—es muy bueno, porque nos muestran un grupo más selecto para poder tomarlo en cuenta, y eso nos funciona mucho porque me permite, estar más cerca de los jugadores talentosos”, explica Arciga, quien este año asistirá a las visorias en Germantown, MD.
Copa y Copita Alianza son organizadas a nivel nacional por las empresas BRC Group, Alianza de Fútbol y LeadDog Marketing Group. Los equipos interesados en registrarse para el torneo pueden visitar las páginas: http://alianzadefutbol.com y http://www.alianzadefutbol.com/sitio/ciudad.php?combo=72.