COMPARTE

El colombiano Lionard Pajoy y el guatemalteco Carlos Ruiz lamentaron la nueva derrota de su club D.C. United, que perdió ante los Whitecaps de Vancouver su partido número 12 de la temporada, hundiéndose más en el foso de la clasificación.

Aunque Pajoy y Ruiz ingresaron al partido faltando unos 20 minutos por jugarse en el RFK, el esfuerzo no les alcanzó para remontar la ventaja que sacaron los canadienses 1-0 con gol de penal del brasileño Camilo Sanvezzo, una diferencia que a la postre resultó definitiva.

“Una derrota más que nos duele porque creo que dominamos el partido pero ellos convirtieron ese tiro penal y eso les alcanzó para ganar”, dijo Pajoy a El Tiempo Latino en el vestuario del United.

El delantero colombiano ingresó al encuentro al minuto 69 en sustitución de Dwayne De Rosario, quien junto a Chris Pontius fueron los dos delanteros en la formación 4-4-2 de Ben Olsen. Ruiz, por su parte, ingresó dos minutos después, al 71’.

Olsen insistió en punta con De-Ro y Pontius, dos mediocampistas naturales que, aunque tienen habilidad para jugar adelante, son forzados en esa posición. Mientras tanto Pajoy y Ruiz, dos goleadores de comprobada efectividad en esta liga, especialmente el centroamericano, permanecían en la banca.

Pero en los últimos veinte minutos, con Pajoy y “El Pescadito” en la cancha la ofensiva de los capitalinos se revitalizó.

“Nosotros estamos de alternativa y cada vez que entramos la idea es que el equipo cambie pero no nos alcanzó porque el rival se paró bien atrás e hicieron un buen trabajo defensivo y por eso lograron ganar el partido”, concluyó Pajoy.

Por su parte, Ruiz dice que sigue teniendo paciencia para ver la mayoría de los encuentros desde el banquillo.

Aunque asegura que es “bastante difícil” estar en la banca cuando se está acostumbrado a jugar de regular, “El Pescadito” admite que ha tenido más paciencia de la que creyó tener.

Y así lo demostró ante los Whitecaps, cuando ingresó al minuto 71 y con el marcador en contra.

“He jugado tres partidos de titular y antes de irme a Guatemala (para el amistoso contra Argentina con la selección de su país) me fui con el empate ante New England en Boston y creí que el cuerpo técnico estaba satisfecho con mi trabajo pero regresé y volví nuevamente a ser un cambio más”, dijo Ruiz a El Tiempo Latino.

“Es difícil asimilar todo esto no más cuando no se ha pasado por esta situación. Hay que tener mucha paciencia. Creo que he tenido más paciencia de la que creí tener y hay que seguir porque uno nunca sabe si habrá una oportunidad en otro lugar”, aseguró Ruiz, dando por entendido que por ahora no se retirará.

United dominó en la posesión del balón en todo el partido en un 60% pero fueron los canadienses los que marcaron el gol de tiro penal al minuto 48 por intermedio del brasileño Camilo Sanvezzo.

“Fue dudoso”, dijo Ruiz en relación a la acción que generó la pena máxima.

“En el primer tiempo tuvimos más dominio de la pelota y creamos más opciones de gol pero no las concretamos y así es este juego, el que perdona a veces pierde y nosotros perdonamos un par de ocasiones que tuvimos”, agregó Ruiz.

Y admitió que aunque no había visto la repetición “desde la banca no pareció penal” y de ahí en más “se nos hizo muy difícil”.

“Nos ha costado en toda la temporada venir de atrás, a veces hemos arriesgado mucho y hemos terminado perdiendo partidos que vamos en desventaja por una mínima diferencia porque cedemos espacios al lanzarnos a buscar el empate”, reconoció el goleador.

Afirmó que “fue un partido complicado” y que “lastimosamente” se perdió después de dos victorias consecutivas.

Esos dos triunfos fueron el sábado 22 ante San Jose Earthquakes por la MLS, un encuentro en el que Ruiz no jugó, y el otro a mitad de semana ante New England Revolution por la Copa Abierta de Estados Unidos, en el que “El Pescado” tampoco vio acción.

La entrada de Ruiz complementó la línea ofensiva del DC que ya había variado dos minutos antes el técnico Olsen al ingresar a Pajoy.

“Cuando juegas en casa sí se necesita arriesgar un poco más. Creo que el tener dos jugadores ofensivos jugando arriba de local hace que el equipo sea más agresivo, pero por el momento no hemos probado hacerlo así. United normalmente juega con un punta y no es que se juegue mal pero creo que necesitamos victorias y hay que arriesgar más”, continuó.

Reconoció que el equipo está “en una situación complicada” y que han estado tratando de auto motivarse por estar de últimos en la tabla.

“Es difícil y más cuando se pierde en casa porque ahora nos vamos a jugar a Seattle y Denver y es más complicado”, concluyó Ruiz.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación