ir al contenido

El Salvador y Trinidad empatan 2-2

HARRISON, Nueva Jersey— El Salvador debió conformarse el lunes con un empate 2-2 ante Trinidad y Tobago en su debut dentro del Grupo B de la Copa de Oro el lunes 08, de julio.

En un entretenido partido en el que abundaron los errores defensivos, Rodolfo Zelaya fue la figura al anotar los dos goles salvadoreños a los 21 y 68 minutos.

El primer tanto de Zelaya fue de magistral factura en un tiro libre, fulminando al arquero Jan Williams con un remate al ángulo.

Los caribeños se habían adelantado a los 11 minutos cuando la defensa salvadoreña se complicó para despejar un balón en el sector medio y Keon Daniel quedó perfilado para encarar al arquero Dagoberto Portillo. Daniel no perdonó al definir con un disparo rasante, justo cuando el zaguero Steven Purdy se barría en vano.

El Salvador se fue al frente cuando Zelaya —un delantero que terminó la última temporada cedido a préstamo con el Alania Vladikavkaz ruso— cabeceó al fondo un centro de Darwin Ceren desde la derecha.

Pero la alegría salvadoreña duró apenas cuatro minutos. De un pelotazo bombeado desde el fondo, Kenwyne Jones —atacante del Stoke City de la Liga Premier inglesa— se abrió paso entre los zagueros Purdy y Víctor Turcios antes de definir con un remate de zurda y cruzado que estableció la paridad definitiva.

Los últimos minutos estuvieron cargados de emociones, ya que ambos equipos mostraron vocación por buscar un tercer gol.

El Salvador tal vez estuvo más cerca de embolsarse los tres puntos, con un disparo de William Romero que pegó contra un poste y un remate de chilena de Zelaya, que el portero Williams manoteó con lo justo.

“Tuvimos para llevarnos los tres puntos, pero no pudimos concretar algunas ocasiones”, se lamentó Zelaya.

La jornada en la llave se completaba con el Haití-Honduras. La actividad proseguirá el viernes en Miami con los choques Trinidad-Haití y Honduras-El Salvador