Las selecciones nacionales de Honduras y El Salvador se medirán hoy viernes 12 en el Sun Life Stadium de Miami, Florida, en el segundo partido para ambos en el Grupo B de la Copa Oro de la Concacaf.

Honduras llega al partido ante El Salvador como líder del Grupo B después de derrotar 2-0 a Haití en la primera fecha del grupo, realizada el lunes 8 en el Red Bull Arena Stadium de Harrison, New Jersey.

El Salvador, por su parte, se ubica en la segunda casilla empatado con Trinidad y Tobago, después de que ambas selecciones empataran a dos goles en esa misma jornada del lunes 8.

Aunque quedaron fuera del hexagonal final de la Concacaf en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, los salvadoreños cuentan en la actualidad con un nutrido grupo de jóvenes que representan las nuevas generaciones del fútbol de ese país.

Dirigidos por el peruano, Alberto “La Chochera” Castillo, la Selecta asume esta Copa Oro con mucho ímpetu de cara a tener una buena actuación, que desde ya los encamine al proceso eliminatorio para el Mundial de Qatar 2018.

Sus principales referentes son Rodolfo Zelaya, quien marcó los dos goles a Trinidad y Tobago. “Fito” jugó en el Alania ruso y ya se destacó en la Copa Oro 2011. También destacan Rafael Burgos y Dustin Corea quienes completan el tridente ofensivo que El Salvador tiene en esta edición del torneo. Burgos y Corea también cuentan con experiencia en el fútbol del extranjero.

Se suman los igualmente experimentados defensas Víctor Turcios y Steven Purdy, que juegan fuera de El Salvador; el centrocampista William Osael Romero y el portero Dagoberto Portillo, y otros jugadores que ya despuntan, como el volante Richard Menjívar. “Hay muchas virtudes” en la selección, a las que, “contra los equipos que no nos conocen, podemos sacar renta”, expresó Castillo.

Honduras, por su parte, se medirá ante El Salvador, luego de brindar una soberbia demostración ante Haití a la que derrotó 2-0 con goles de Rony Martínez y Marvin Chávez. Aunque para el técnico Luis Fernando Suárez la prioridad es clasificar al Mundial 2014, dijo que piensa en grande en la Copa Oro y que los jugadores buscarán “dar lo máximo” para ganar el torneo.

También le sirve a Honduras la Copa Oro para probar jugadores, principalmente en el ataque, donde más deficiencias tiene la Bicolor, que es cuarta en el hexagonal de la Concacaf para Brasil 2014. “No podemos quitarnos el compromiso pues la gente nos exige mucho, sabemos que debemos rendir al máximo”, señaló Suárez.

“Los tres partidos de la Copa Oro son complicados y vamos a tener un equipo que hará las cosas bien”, agregó Suárez.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación