Luego de caer en la final del Guinness International Champions Cup ante el Real Madrid, el Chelsea inglés y su polémico entrenador José Mourinho llegan a Washington, DC, para enfrentar al AS Roma el sábado 10 de agosto a las 8 pm en el RFK.
AS Roma, de Italia y el Chelsea, se enfrentarán en la capital en la etapa final de sus pretemporadas de cara al inicio de las campañas del “Calcio” italiano y la Liga Premier de Inglaterra.
Chelsea, ganador de la Liga de Campeones de Europa de la UEFA en 2012 y la Liga Europa de 2013 desmejoró su récord en la pretemporada a 5-1, después de la derrota ante el Real Madrid el miércoles 7 en Miami.
Mourinho, quien dirige a los “blues” por segunda vez, cuenta en el Chelsea con una nómina de lujo. Entre sus figuras están los ingleses Frank Lampard, John Terry y Ashley Cole, el belga Eden Hazard, los españoles Fernando Torres y Juan Mata y el checo Petr Cech.
Chelsea visitó el área de DC en 2005 cuando derrotó 2-1 al local DC United en el FedEx Field de Landover, Maryland.
El AS Roma, que viene de llegar sexto en la última campaña del Calcio, ha sido tres veces campeón de la Serie A y ganador de la Copa de Italia en nueve ocasiones. Cuenta en sus filas con Francesco Totti y Daniele De Rossi, además del argentino Nicolás Burdisso, el mediocampista estadounidense Michael Bradley, jugador de la selección nacional norteamericana y el brasileño Maicon, su más reciente adquisición. Y ante semejante constelación de estrellas —que no se ven con frecuencia en la grama del RFK— los aficionados del área metropolitana de Washington podrán disfrutar de fútbol de primer nivel europeo, con todo y que los dos equipos se encuentren en pre temporada.
Además, la sola presencia de Mourinho en la banca del Chelsea ya le suma interés al partido, aunque obviamente no tanto como el que se generó ante su ex club Real Madrid en Miami.
Luego del encuentro en el Sunlife de Miami, Mourinho dijo en rueda de prensa que perder ante el Madrid no era ningún “drama”.
Mourinho recordó que su equipo antes del partido tenía cinco victorias y cero puntos y ahora tenía cinco victorias y una derrota y cero puntos.
“Por lo tanto eso demuestra que estamos en la pretemporada y que no es ningún drama el perder y tener que seguir trabajando”, señaló Mourinho. “Tampoco tiene nada que ver el haber perdido contra mi exequipo”.
Mourinho recordó que tanto el Real Madrid como el Chelsea juegan en competiciones diferentes y por lo tanto lo único que le desea es lo mejor a su exequipo y que camine en la dirección correcta.
“El Real juega la liga y nosotros la premier”, concluyó.