Los niños y jóvenes futbolistas del área de Langley Park, Maryland, dispondrán de más canchas y entrenadores para su formación, gracias a la apertura de una nueva sede de la Academia de Fútbol FCI.
La reunión inaugural se realizará el lunes 12 de agosto a las 6:30 pm en el Heurich Park de Hyattsville, MD, frente al Mall de PG Plaza.
“Nuestra misión es que los niños de familias de bajos recursos puedan tener la oportunidad de aprender y jugar al fútbol para una más sana formación física y mental”, dijo a El Tiempo Latino el dirigente mexicano Raúl Sosa, presidente de la Academia FCI.
Sosa fundó esta escuela de fútbol en 2010 como una manera de ofrecerle a los jóvenes y niños una nueva alternativa para poder practicar y aprender el fútbol.
“Es un nuevo proyecto pero con la misma filosofía, modelo y sistema de trabajo porque utilizaremos la experiencia que ya tenemos en nuestra primera sede”, explicó Sosa.
Para Sosa y el equipo que lo acompaña en FCI, entre ellos el vicepresidente Andrés Portillo y el tesorero Luis Torres, el objetivo primordial de la organización es que los niños participen en el fútbol sin descuidar su rendimiento escolar.
“En Langley Park queremos que tengan una liga para niños y niñas, que cuenten con un sistema de entrenamiento para que puedan participar en los torneos a nivel estatal y en fin promover una serie de actividades educativas y de salud que van más allá del fútbol”, agregó Sosa.
Sosa anticipó que la Academia funcionará un mes en el Heurich Park y luego lo más probable es que se muden al Colmar Manor Park. “Contamos con el apoyo total de Casa de Maryland, el Departamento de Parques y Recreación y no creo que tengamos problemas para conseguir las canchas”, concluyó Sosa.