El delantero del New England Revolution y de la selección nacional de Honduras, Jerry Bengtson, ha tenido poca acción en los últimos meses, tanto con su club, como con la Bicolor de su país.

Sin embargo, el goleador aseguró a El Tiempo Latino que el 6 de septiembre espera jugar con Honduras en el Estadio Azteca ante México, en la continuación del hexagonal final de la Concacaf, en un partido que será “vital para ambos países” en su afán de clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

“Claro que espero estar en ese partido”, dijo Bengtson.

“¿Quién no va a querer jugarlo?. Es un partido muy importante porque estamos buscando un boleto para clasificarnos y México está en una situación similar. Va a haber mucha exigencia, habrá que jugar con inteligencia, manejar los ritmos y confío en Dios en que pueda estar ahí y aportar a mi selección”, anticipó.

Y después del encuentro en el Azteca, cuatro días más tarde la cita será en Tegucigalpa ante Panamá, otro de los países que disputan cerradamente con Honduras uno de los tres boletos directos o lograr el cuarto puesto que da el derecho al repechaje.

“Todos esos partidos son vitales, y van a ser muy difíciles pero nosotros tenemos una buena selección con jóvenes y veteranos y tenemos que unirnos para sacar los resultados”, señaló.

Bengtson había sido convocado por el seleccionador de Honduras, Luis Fernando Suárez, para un amistoso contra El Salvador previsto en la fecha FIFA del miércoles 14 en San Pedro Sula.

Sin embargo, ese partido fue suspendido por las investigaciones de supuesto amaño de partidos por parte de algunos jugadores de El Salvador.

La convocatoria a ese amistoso contra la Selecta salvadoreña había causado cierta sorpresa dada la polémica que caracterizó las relaciones del jugador con los dirigentes y sus compañeros.

Bengtson habría abandonado la selección de Honduras antes del partido eliminatorio frente a Estados Unidos que se jugó el 18 de junio en Sandy, Utah, generando malestar entre sus compañeros y el técnico Suárez quien dijo después que el jugador “tenía que pedirles disculpa”.“Yo ya hablé con él (Suárez) y eso quedó todo aclarado. Tenemos una buena relación”, aseguró Bengtson quien habría abandonado la concentración por haber sido dejado en la banca por Suárez en el partido anterior de su selección, un triunfo 2-0 el 11 de junio ante Jamaica.

“Sé que no estoy pasando un buen momento con mi equipo New England pero en la selección llevo siete u ocho goles y cada vez que me pongo la camiseta de mi país siento una motivación muy grande”, dijo, despejando cualquier duda sobre su compromiso con la Bicolor catracha y admitiendo su falta de productividad ofensiva con los Revs.

En la actual temporada de la MLS, Bengtson no ha sido parte de la convocatoria del técnico de New England, Jay Heaps, para los últimos cuatro partidos ante Columbus, D.C. United, Toronto y Kansas City.

La situación se agrava si se toma en cuenta que el hondureño sólo se ha uniformado en 13 de los 23 partidos que lleva su club, algo para lo que él mismo no encuentra explicación.

“Las cosas en el equipo para mí no están bien. No he jugado en los últimos partidos y ni siquiera he estado en la banca. Pero son decisiones técnicas, él (el técnico Heaps) ha dicho que no estoy en el nivel que yo podría estar”, dijo Bengtson luego del entrenamiento de su club el miércoles 14.

“Por ahí en un viaje a Honduras se dijo que estaba fuera de forma y creo que lo que quisieron decir era que no estaba en un buen nivel, y allá (Honduras) especularon que no estoy bien físicamente algo que no era verdad”, continuó el delantero catracho quien llegó en 2012 al Revolution con un prometedor palmarés.

Luego de quedar como líder goleador tres veces en Honduras, Bengtson al parecer no ha cumplido con las expectativas y ha sido relegado a la banca.

“Físicamente estoy bien y he estado entrenando con mis compañeros y se ha visto también mi funcionamiento, pero si no me llevan a los partidos son decisiones en las que yo no puedo intervenir”, reiteró.

El 8 de mayo fue la última vez que Bengtson jugó los 90 minutos en la derrota 2-1 ante el Real Salt Lake en el Gillete Stadium. El catracho lleva apenas dos goles en esta temporada: uno ante el Fire en Chicago para que su club ganara 1-0 en la inauguración y otro ante el Rochester en la Copa Abierta Lamar Hunt. En total, el ex goleador del Motagua suma 969 minutos esta temporada.

Nacido en Santa Rosa de Aguán hace 26 años, Bengtson, recordó que su contrato en la MLS “vence en diciembre y después veremos a ver qué pasa”.

A juzgar por la falta de convocatorias, pudiera inferirse que ciertamente los directivos y el técnico de New England no están satisfechos con la actuación de Bengtson.

“Yo estoy como ‘jugador franquicia’ y eso fue algo que descubrí a última hora porque me lo ocultaron. Fue después cuando me entrevistaron que me informaron eso, pero eso ya quedó atrás”, dijo.

Reconoció que está pasando “un mal momento” y admitió que “como jugador uno tiene que levantarse porque a todos los delanteros nos pasa”.

Aún sin el aporte del hondureño y aunque los Revs (8-9-6, 30 puntos) han perdido los últimos dos partidos, permanecen en la lucha por un boleto a la liguilla, ocupando el séptimo lugar de la Conferencia Este a tres puntos de Houston Dynamo.

“(La liguilla) está difícil porque ahora nos pasó hasta Chicago pero creo que igual tenemos un buen equipo para llegar a los playoffs”, concluyó.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación