El mediocampista argentino Hernán Darío Bernardello llegó a la MLS hace menos de un mes. Y su debut con el Montreal Impact no pudo haber sido más espectacular.

Al minuto 16 del partido entre el equipo canadiense y San José Earthquakes el miércoles 7 por la Copa de Campeones de la Concacaf, el volante central sudamericano cobró un tiro libre al centro del área, directo a la cabeza de su compañero Hassoun Camara, quien marcó el único gol de ese encuentro para el triunfo de su club 1-0 ante los californianos.

Tres días después, el sábado 10, el “Cabezón” Bernardello, debutó en la MLS en el encuentro que el Impact perdió 2-1 ante el Fire en Chicago, un partido en que el argentino jugó 55 minutos, más que suficientes para comprobar con su propia experiencia que “en la MLS se juega un fútbol de calidad”.

Y como una demostración de su rápida adaptación a la liga, Bernardello jugó los 90 minutos del encuentro que el Impact ganó 2-1 al DC United el sábado 17 de agosto en Montreal, con dos goles de Marco Di Vaio en un partido en que los dos técnicos resultaron expulsados.

“He jugado pocos partidos con el Impact y ya puedo decir que es un fútbol muy competitivo, muy parecido al fútbol argentino, hay mucha fricción, es muy físico, hay jugadores de mucha calidad”, dijo Bernardello a El Tiempo Latino. He jugado también en España (Almería) donde el fútbol es muy rápido y técnico y aquí en los partidos que estuve fueron los dos muy parejos, muy luchados y se juega muy bien al fútbol”, agregó.

Nacido en Rosario en Santa Fe, la tierra natal de la estrella argentina del FC Barcelona, Lionel Messi, Bernardello admite su “admiración” por su compatriota quien “es un jugador reconocido en todo el mundo”.

“Cuando estaba en Newell’s me tocó enfrentarlo en categorías inferiores antes de que él se fuera a Barcelona. Es una persona digna de admiración tanto en lo futbolístico como en lo humano”, acotó el futbolista de 27 años.

Formado en las divisiones menores del Newell’s Old Boys, “El Rosarino” como también se le conoce por su ciudad natal, Bernardello debutó en la primera división argentina con el Newell’s en 2006 donde jugó hasta 2009.

Luego fue a préstamo al CD Almería de España donde estuvo hasta 2012, año en el que regresó a su país para jugar con el Colón de Santa Fe la temporada 2012-2013. Y hace un mes estaba a punto de firmar con Estudiantes de La Plata pero esa transacción no se concretó, despejándose el camino para que firmara con Montreal.

“Yo sabía que acá en el Impact de Montreal hay jugadores de mucha jerarquía como Alessandro Nesta, Marco Di Vaio, Matteo Ferrari, Camara, hay chicos argentinos y brasileños, y la verdad es que para que jugadores de la calidad de ellos estén acá es porque es bueno”, expresó Bernardello al explicar los motivos que lo ayudaron a decidirse por la liga norteamericana.

Además, recordó que el inglés David Beckham jugó en la liga 5 temporadas y mencionó al francés Thierry Henry y a su compatriota (Guillermo) Barros Schelotto. “Me dijeron que es una liga muy competitiva y que está creciendo mucho, sé que se vive muy bien aquí a nivel futbolístico y mi familia aquí va a estar tranquila que es lo principal”, afirmó.

Sobre su adaptación a la plantilla que dirige Marco Schällibaum, el jugador aseguró que todo le ha salido como se lo anticiparon.

“Antes de arribar a Montreal había hablado con el director deportivo y me pareció que me transmitía seguridad en todos los sentidos. Me habló sobre el equipo, de los jugadores y de la ciudad y al llegar acá me recibieron todos muy bien”, dijo sobre sus primeras impresiones en el equipo y la ciudad.

“Todos me han ayudado a que la adaptación haya sido bien rápida, me tratan muy bien tanto los jugadores como el cuerpo técnico y la ciudad es muy linda”, agregó Bernardello.

Los canadienses se encuentran terceros momentáneamente en la tabla de clasificación de la Conferencia Este con 38 puntos.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación