El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, aseguró hoy sábado 7 que los miembros del COI hicieron una gran elección al votar en favor de Tokio como sede de los Juegos Olímpicos del 2020.

“Estoy seguro de que ha sido un excelente elección del Comité Olímpico Internacional; Tokio presentaba todas las posibilidades para que en el 2020 fueran allí los Juegos. Estoy emocionado porque Tokio y México tienen una gran relación por la cercanía de los Juegos de Tokio 1964 y México 1968”, dijo.

Padilla dijo que la capital japonesa tendrá una gran oportunidad dentro de siete años y elogió la manera cómo desarrolló su candidatura con una gran relación por todo el mundo para dar a conocer su proyecto.

“Así se gana, con trabajo y decisión, ellos tendrán instalaciones que nos darán seguridad y confío que en el 2020 el Olimpismo viva una gran época”, señaló.

Al referirse a México, Padilla dejó entrever que cuando sean los Juegos de Japón, el movimiento deportivo de su país tendrá más madurez y conseguirá grandes logros.

“Tokio va ser para México una muy buena sede, sentimos afinidad con el pueblo japonés y para entonces tendremos mejores atletas y selecciones de más nivel; en Río de Janeiro esperamos superar en todo lo hecho en Londres 2012 y luego el gran reto quedará para Tokio”, aseguró.

Tokio venció hoy 60-36 a Estambul en la elección para elegir la sede de los Juegos Olímpicos del 2020, celebrada en Buenos Aires, donde Madrid quedó fuera en la primera vuelta y perdió la oportunidad de hacer los Juegos por tercera vez consecutiva.

“Tengo la sensación de que Madrid dio su mejor esfuerzo, con Madrid tenemos mucha cercanía y estoy seguro que se van a preparar para el 2024 porque no se doblegaron al quedar fuera una y otra vez y ahora deben prepararse para ganar la próxima sede”, comentó.

Acerca de Estambul, el dirigente dijo que sus Comité hizo el mejor esfuerzo que le permitió llegar a la final, pero solo hubo un ganador y fue Tokio.

ÚLTIMAS NOTICIAS