Un nuevo grupo armado anunció su aparición en el estado mexicano de Guerrero para reclamar la liberación de líderes de policías comunitarias detenidos, según informó la agrupación en un comunicado.

El grupo se denomina Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP), indicó la organización en un comunicado enviado a los medios locales y firmado por tres “comandantes” que se identifican como Emilio, Camilo y Esperanza.

Las imágenes difundidas por los medios locales mostraron a varios desconocidos con los rostros tapados, enseñando una pancarta con las siglas del grupo y con algunas carabinas visibles.

El comunicado pide la liberación dirigentes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, que opera en ese estado del sur de México, y de otros “luchadores sociales” detenidos hace años.

“A luchar desde todas las trincheras unidos (…). El retorno a las armas es imprescindible”, dice el comunicado.

No ha habido comentarios oficiales del Gobierno sobre la aparición de este grupo en Guerrero, un estado donde a lo largo del último año han surgido grupos de civiles armados en comunidades rurales para defenderse del crimen organizado.

En Guerrero apareció en 1996 el Ejército Popular Revolucionario (EPR), que llegó a tener varios enfrentamientos con policías y militares en los primeros años y después se adjudicó atentados contra oleoductos y otras instalaciones públicas.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación