ir al contenido

Turquía le arruina la fiesta a Honduras en DC

WASHINGTON, DC.— Erding Mevlut anotó un gol y agregó una asistencia de gol, encabezando una reacción ofensiva en la segunda mitad del partido con la que Turquía derrotó 2-0 a Honduras, en partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil.

Andy Najar, el ex atacante hondureño del D.C. United y miembro de la selección nacional de Honduras, admitió que el partido “fue difícil” pero se van tranquilos porque se están preparando bien para el Mundial.

Najar jugó una buena primera mitad en la que Honduras dominó a placer el partido en el RFK, pero no pudo concretar y los turcos le anotaron dos goles en la etapa final.

“Ellos tienen buenos jugadores y cuando se juega contra una selección nacional hay que estar preparados. Jugamos mejor en la primera fase y necesitamos aprender de esto”, le dijo Najar a El Tiempo Latino, instantes después del partido en la capital estadounidense.

Sobre su regreso a Washington dijo que era “muy emocionante” porque en esta ciudad jugó para su primer equipo profesional y es muy emocionante “regresar y jugar enfrente de sus aficionados”.

“Creo que las cosas no se dieron muy bien pero uno aprende de las cosas malas para corregirlas para el Mundial”, agregó Najar.

Afirmó que sus compañeros que jugaron el segundo tiempo “no pudieron lograr el resultado” pero trabajarán en los próximos dos amistosos para lograrlo.

Najar se formó en la Academia del DC United, jugó tres años en el equipo grande pero después se marchó al Anderlecht de Bélgica, club con el que se coronó campeón en el último torneo de la liga de ese país.

Ante Turquía, Najar jugó 66 minutos y mostró gran parte de sus habilidades como un carrilero de gran velocidad, desplazándose constantemente al ataque y llevando mucho peligro al área rival.

“Aprendí mucho aquí en DC, club que me ayudó a madurar pero creo que irme me hizo bien porque el fútbol de Bélgica me ha ayudado a mejorar mi juego. Fue difícil pero salimos campeones y estoy contento”, concluyó Najar.

A su lado se encontraba el capitán Noel Valladares quien coincidió con Najar en que fue un partido de aprendizaje y que les sirve de base para saber qué tienen que mejorar.

“Fue un partido de preparación, hay que ver lo bueno y lo malo y sacar las conclusiones. Creo que hicimos un partido buenísimo al comienzo, manejamos la pelota y tuvimos una oportunidades de gol’, dijo Valladares.

“En la segunda parte nos complicamos y no hicimos los movimientos que estábamos haciendo en defensa y eso hizo que nos hicieran los dos tantos”, agregó.

Valladares se vio muy solvente en su portería y aparte de los goles no permitió mayores libertades a los jugadores turcos.

“Para eso estamos allá atrás para darle esa seguridad a la defensiva y confianza para que los delanteros puedan hacer su trabajo. Hicimos lo que pudimos pero nos vamos tranquilos a la espera de que podamos llegar bien a los partidos del mundial”, concluyó Valladares.