COMPARTE

El Mundial de Fútbol de Brasil 2014 quedó prácticamente reducido a dos continentes: América y Europa. Y lo que se viene de ahora en adelante promete ser una verdadera batalla campal.

Con el pase de Estados Unidos como segundo del Grupo G, América llegó a ocho selecciones clasificadas a los octavos de final. Europa tendrá a seis representantes en la siguiente fase del torneo pero echará de menos a gigantes como España, Italia, e Inglaterra, que aunque suman seis títulos mundiales y tienen las tres mejores ligas del mundo, no lograron superar la fase de grupos del torneo.

La nota negativa queda registrada para Uruguay, que aunque sí entró en los octavos, tendrá que jugar el resto del Mundial sin su estrella Luis Suárez, expulsado del torneo por morder a un rival.

El 28 de junio arrancan los octavos de final con los siguientes emparejamientos: el sábado 28 a las 12pm se medirán Brasil vs. Chile en Belo Horizonte y a las 4 pm Colombia vs. Uruguay en Río de Janeiro. El domingo 29 lo harán Holanda vs. México a las 12 pm en Fortaleza y a las 4 pm Costa Rica vs. Grecia en Recife.

La fiesta sigue el lunes 30 con Francia y Nigeria a las 12 pm en Brasilia y Alemania contra Nigeria a las 4 pm en Porto Alegre. El martes 1, Argentina se mide a Suiza en Sao Paulo a las 12pm y Bélgica lo hará con EE.UU a las 4 pm en Salvador.

De cualquier manera, Sudamérica aseguró un semifinalista en la Copa del Mundo.

El ganador el partido entre colombianos y uruguayos se medirá al vencedor de Brasil-Chile, lo que garantiza a Sudamérica al menos un representante en semifinales.

En el Grupo D, o de la muerte, todos los pronósticos iniciales, incluso los más revolucionarios, saltaron por los aires. Después de ganar a Uruguay e Italia, Costa Rica cerró invicta la fase de grupos con un empate ante la eliminada Inglaterra.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS