ir al contenido

DC United se hace respetar en casa

WASHINGTON, DC.—  El mexicano Luis Silva anotó dos goles y el argentino Fabián Espíndola y Chris Rolfe agregaron un tanto cada uno para que el DC United goleara 4-2 al Colorado Rapids en partido realizado el domingo en el estadio RFK de la capital estadounidense.

Con la victoria, el DC United llegó a 40 puntos y se mantiene en el segundo lugar de la clasificación de la Conferencia Este como inmediato perseguidor del líder Sporting Kansas City.

Jugando sin su delantero estelar Eddie Johnson, pero compensado en el ataque por la efectividad de Silva, el regreso del argentino Fabián Espíndola y el aporte de dos asistencias del defensa Taylor Kemp, el DC United logró su primera victoria en sus últimos tres partidos, luego de perder dos consecutivos fuera de casa ante Houston y Salt Lake.

Silva (mins. 12 y 67) guió el camino con dos goles, sus sexto y séptimo de la temporada, Rolfe agregó el tercero al 81’, antes de que Espíndola viera recompensada su labor al 86 con el cuarto del DC y su octavo de la temporada.

La ambición de recuperar su senda ganadora llevó a los dirigidos por Ben Olsen a salir a buscar los goles desde los primeros minutos del partido, encabezados por Espíndola, Silva, Nick De Leon y Rolfe.

La tempranera presión dio resultados al minuto 12 con un fantástico gol de Silva quien al minuto 12 remató magistralmente un pase de Kemp.

Kemp le envió el balón a Silva quien se encontraba al borde del área grande y el mexicano paró el balón, se desmarcó de dos defensores y elevó el balón con su pierna derecha para enviarlo al fondo de la red de la portería defendida por Clint Irwin con un tiro cruzado al ángulo superior izquierdo.

Colorado intentó reaccionar pero creó pocas oportunidades de gol en la primera fracción, siempre liderados con el uruguayo Vicente Sánchez en plan protagónico acompañado de Dillon Powers, Deshorn Brown y Dillon Serna.

Ese cuarteto generó al minuto 38’ la que fue una de las jugadas de más riesgo para la portería defendida por Bill Hamid. Luego de un descuido de Sean Franklin en el mediocampo defensivo del DC, el Rapids recuperó el balón y éste llegó a los pies de Serna por la izquierda, para retrasar hacia donde penetraba Brown quien remató dentro del área por encima del travesaño.

A la media hora de juego Espíndola y Silva se combinaron nuevamente para llevar peligro a la portería de Colorado al cobrar un tiro libre que sacó el mexicano en cortico y remató el argentino pero desviado a pocos centímetros del palo izquierdo.

Al minuto 45’ Brown le combinó el balón a Sánchez quien sacó un remate fuerte a puerta pero Hamid se tiró a la izquierda para detener un balón que llevaba todas las intenciones de colarse hasta el fondo de la red en lo que parecía el empate para los dirigidos por el argentino Pablo Mastroeni.

Al minuto 52, Hamid despejó largo un balón que pasó de largo de la media cancha pero el rechazo de Colorado lo devolvió rápido al terreno del United. Fue entoncen cuando lo pescó Dillon Serna para sacar un disparo de larga distancia que encontró adelantado a Hamid y se incrustó en el fondo de la red para el 1-1.

El empate le dio al partido un dinamismo inédito en la primera mitad. Espíndola metió al 57 un metrallazo que se estrelló del travesaño y luego llegó Franklin para rematar pero el meta Irvin contuvo el balón.

DC continuó con la presión y fue Franklin quien a la hora de juego sacó un remate de media distancia que pasó cerca del travesaño del Rapids.

Pero la noche parecía destinada para Silva. El mexicano marcó su segundo gol de la noche y su séptimo de la temporada al 67’, al rematar una combinación iniciaron Kitchen y Franklin.

Silva fue sustituido al 73’ por el inglés Lewis Neal, ocasión que aprovechó Mastroeni para ingresar al panameño Gabriel Torres por Serna.

La presencia del “canalero” se hizo sentir al 78’ con un remate de cabeza al arco de Hamid con buena puntería pero un poco alto.

Pero también era la noche de Kemp. El defensa se desplazó por la izquierda con el balón y luego de dejar a varios rivales en el camino combinó al centro para Rolfe quien entraba para marcar el tercero de la noche para su club al 81. Fue el quinto gol de Rolfe en la temporada

Al 86’ llegó el cuarto gol y la recompensa para Espíndola quien metió un zapatazo para rematar un centro de Franklin y colocar la cuenta en 4-1, inalcanzable para los Rapids.

Sin embargo, los visitantes lo intentaron aunque un poco tarde con el gol de Brown al 91’ que dejó el marcador 4-2 desfavorable para Colorado que con la derrota perdió su cuarto partido consecutivo y quedó con 30 puntos en el séptimo lugar del Oeste.