ir al contenido

La pasión latina por el mercado de jugadores

El mercado de jugadores del fútbol mundial se cierra el próximo 31 de agosto y, según los aficionados, todavía hay algunos movimientos clave que se deberían concretar.

Es que antes, durante y después del Mundial de Brasil, las especulaciones sobre los posibles cambios, los que se hicieron realidad y los que quedan pendientes acaparan la atención de los fanáticos, especialmente la de quienes echan mano a los números y disfrutan con el tema de las transferencias.

Tal es el caso del ecuatoriano Santiago Espinosa, quien a sus 20 años ya pasa gran parte de su tiempo libre sumergido en el fútbol.  Nacido en Guayaquil, Ecuador, y residente de Annandale, VA, asegura que ha vivido el mercado de jugadores de este año con mucha pasión y anticipa que todavía vendrán más cambios.

“Ángel Di María se irá al París Saint Germain y Juan Cuadrado dejará la Fiorentina por irse al Manchester United o al FC Barcelona”, aseguró Espinosa a El Tiempo Latino. Santiago vino a Estados Unidos en 2001 con su familia cuando tenía 8 años y como la mayoría de los latinoamericanos trajo en su maleta la pasión futbolística natural de los ecuatorianos.

“Mi pasión por el fútbol comenzó desde niño cuando jugaba al fútbol con mi familia y amigos. Cuando tenía 16 años comencé a leer más sobre los números del fútbol, las transferencias y a analizar las posibilidades de los equipos de contratar a determinados jugadores según sus necesidades”, contó.

Sobre su seguimiento al mercado de jugadores admite que es algo que le apasiona y en un año de mundial de fútbol se vuelve más atractivo aún. “El Mundial siempre es una vitrina y hay jugadores que quizás uno no se imagina que van a lograr jugosos contratos y al destacar en el torneo lo logran”, comentó. “Es como una fantasía”, dice.

“Nadie hubiera pensado antes del Mundial que James Rodríguez iba a terminar en el Real Madrid. ”, ejemplificó Espinosa quien estudia Gerencia de Negocios Internacionales en el Northern Virginia Community College (NOVA). También trabaja en la tienda Express en Tyson Corners.

Sobre el Mundial dijo que le pareció “increíble” y que no esperaba un torneo con tantos goles como sucedió y “mucho menos sorpresas como las goleadas de Holanda ante España y la de Alemania a Brasil”.

Afirmó que está “feliz” porque gracias al Mundial, Keylor Navas, James y Toni Kroos fueron firmados por el Real Madrid, que es uno de sus equipos favoritos en Europa.

Santiago y su hermano Diego vieron el partido de semifinal del Mundial entre Holanda y Argentina en una recepción en El Tiempo Latino y se ganaron dos boletos para el partido entre el Manchester United y el Inter de Milan.

“Fue un gran orgullo para mí asistir a ese partido. Ver en directo a futbolistas como Wayne Rooney fue una experiencia inolvidable, increíble”, concluyó Espinosa.

Últimas Noticias