WASHINGTON, DC.— No es ningún secreto que el RFK Stadium, la antigua casa de los Washington Redskins, es viejo. Ahora, las imágenes de una sala de prensa en ruinas tienen a muchas personas diciendo que es hora de retirarse del estadio.
Después de 53 años, se puede esperar un poco de desgaste, pero el Editor de Deportes de El Tiempo Latino, Miguel Guilarte, no esperaba que el estadio se cayera, literalmente, mientras él estaba allí la noche del miércoles cubriendo el partido Guatemala vs El Salvador de la Copa Centroamericana.
“Los aficionados estaban saltando y gritando en las tribunas de arriba mientras nosotros estabamos en el palco de la prensa”, dijo Guilarte.
Entonces, de repente, un gran pedazo de concreto se desprendió del techo y cayó fuertemente sobre un pequeño techo, justo enfrente de Guilarte y otros periodistas en la sala de prensa.
“Eso es una piedra que podría causar un serio daño a alguien”, dijo el Concejal DC Jack Evans, uno de los impulsores para la construcción de un nuevo estadio de fútbol cerca de Nationals Park, en el suroeste de Washington.
Evans dice que este incidente pone de manifiesto que el RFK Stadium ha sobrevivido a su utilidad.
“Eso no debería estar cayendose a pedazos tan fácilmente, cuando se piensa en ello”, dijo el residente de DC Eric Mate. “Obviamente, las renovaciones hay que hacerlas”, dijo.
RFK se le dio un lavado de cara, cuando los Nacionales se mudaron a Washington en 2005, pero sólo el mantenimiento de rutina se ha hecho para el estadio en descomposición desde entonces. La ciudad ha gastado $ 10 millones la renovación de RFK en los últimos dos años.
“El costo de no hacer nada para RFK Stadium es mucho más caro que derribarlo y construir un nuevo estadio”, dijo Evans.
Construido en 1961, el Estadio RFK está mostrando claramente su edad.
“Deberían haber demolido esa cosa hace mucho tiempo”, dijo el residente de DC Mimi Hood. “Es bastante inestable. Es un poco viejo”.
Eventos DC, que ejecuta y opera el estadio RFK, trajo a un equipo de ingenieros el jueves 4 para inspeccionar la estructura y hacer las correcciones necesarias antes de que el RFK Stadium sea sede de un partido de fútbol de la Universidad Howard el 13 de septiembre.