COMPARTE

Entonces, ¿qué tan bueno estuvo tu año? ¿Su negocio ganó dinero? ¿Su negocio perdió dinero? ¿Su negocio perdió $ 3 mil millones? ¿No? Uber si.

Esto es según un informe de Bloomberg publicado justo antes de las fiestas. Por supuesto, estas son sólo estimaciones porque la empresa es privada. Pero se sabe que la compañía perdió cerca de $580 millones en el primer trimestre del año y la mayoría cree otros $800 millones en el segundo y tercer trimestre. Estas cifras no incluyen las pérdidas que la compañía incurrió en China, donde se vio obligada a retirarse debido a disputas regulatorias. La compañía se ha ganado el honor de perder la más cantidad de dinero en el menor tiempo posible, según un informe a principios de este año en Gizmodo. Nadie de Uber se ofreció a aceptar ese premio – o comentar a las publicaciones sobre los últimos números.

Pocos negocios podrían sostener tan asombrosas pérdidas, incluso en un corto período de tiempo. ¿Entonces qué está pasando?

James Dennin, escritor de Mic, lo culpa parcialmente de la tendencia más alta del salario mínimo en todo el país, lo que está forzando a la empresa a “subvencionar” (es decir, pagar) a sus conductores de tal manera que incluso a medida que los ingresos aumentan, aún no lo es suficiente para cubrir gastos generales, de marketing y la enorme inversión que la empresa está haciendo en vehículos autónomos. La gerencia espera que sus automóviles auto-conducción reducirán sus conductores y traerá la declaración de ingresos de la compañía en el negro. . . Asumiendo que los automóviles de auto-conducción funcionan realmente confiablemente y que la compañía obtendrá los permisos necesarios para operarlos.

Uber está jugando un juego arriesgado. Si elevara los precios lo suficiente como para obtener una ganancia razonable, entonces probablemente alejará a los clientes y pondría a muchos conductores fuera del trabajo. Incluso si la empresa logra desarrollar vehículos autónomos, muchos conductores estarían sin trabajo.

Desafortunadamente, ninguno de los escenarios parece una buena noticia para las decenas de miles de contratistas independientes, freelancers y empresarios que manejan para Uber.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación