El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), advirtió sobre el acercamiento de una onda tropical al este del Golfo de Fonseca, que provocará tormentas o chubascos durante la tarde y noche a nivel nacional.
La advertencia es a raíz de las condiciones de vulnerabilidad en 3,111 puntos susceptibles a deslizamientos e inundaciones en diferentes partes del país, explicó el MARN.
Se espera que la onda tropical genere tormentas con mayor intensidad al norte y oriente del país.
La institución también informó que las lluvias que se registraron anoche provocaron el colapso de una canaleta de sistema de riego del río Lempa, a la altura del kilómetro 77 de la carretera Panamericana, en San Vicente.
Sobre la misma carretera, en el kilómetro 79, se cayó un muro de 25 metros de largo y seis de alto que dejó en condición de riesgo varias viviendas de la zona y el bloqueo de una calle interna en el cantón Parras Lempa.
Las lluvias de esta semana han dejado calles inundadas en diferentes lugares del país y eso debido a la acumulación de basura que sigue poniendo en riesgo a las personas, infraestructuras y árboles.
Fuente: El Salvador