ir al contenido

Diálogo en Nicaragua logra 48 horas sin represión

Al menos unas ocho horas duró la primera negociación de la Mesa del Diálogo Nacional en Nicaragua. Reunión a la que no tuvo acceso la prensa pero que logró un acuerdo de “tregua” de 48, en las que el Gobierno del presidente Daniel Ortega se comprometió en “retirar a sus cuarteles a la Policía, retirar a las fuerzas de choque y simpatizantes del Gobierno”, mientras que los estudiantes accedieron a levantar tranques en las vías.

El viernes se instauró el primer día de negociaciones con la presencia del canciller Denis Moncada liderando la delegación del Gobierno, en la que participaron, además, Edwin Castro, diputado y operador político de Ortega; Sonia Castro, ministra de Salud.

Los puntos principales de la mesa giraron alrededor de la democratización del país, los derechos humanos y el cese a la presión.

En la sesión estuvo también una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que escuchó los planteamientos de los participantes en la mesa, incluidos los estudiantes, quienes presentaron la lista con 61 muertos a causa de la represión.

Con información del Confidencial

Últimas Noticias