La mañana de este miércoles un total de 13 trabajadores resultaron heridos en la ciudad fronteriza de Reynosa, en México, luego de que la unidad que los transportaba a su sitio de labores quedó atrapada en medio de un tiroteo, indicó la agencia AP.
El intercambio de disparos fue protagonizado por bandas delictivas que habían iniciado sus acciones desde la madrugada, según confirmó Luis Alberto Rodríguez, portavoz de seguridad del estado de Tamaulipas.
El chofer de la unidad no se dio cuenta sino hasta estar en una intersección en la que ambas bandas cruzaban fuego; sin embargo, aceleró para evitar recibir mayor castigo, pero fue imposible para él y sus pasajeros salir ilesos.
Los heridos fueron llevados centros médicos para ser tratados de emergencia. Hasta el momento, dos de ellos se encuentran en grave estado.
El estado de Tamaulipas ha sido blanco constante de enfrentamientos entre bandas, zona en la que la inseguridad ha ganado terrenos en los últimos años. Se presume que el Cártel del Golfo es el responsable de la escalada de violencia en la región.