ir al contenido

Zapatero pide apostar por la paz en Colombia y Venezuela

Mientras en Colombia todo gira en torno a lo que pueda deparar el futuro del país en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Venezuela atraviesa una de las peores crisis en su historia; sin embargo, para ambas naciones la prioridad es atacar los problemas apostando por la paz.

Al menos así lo consideró este lunes el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien el pasado domingo 20 de mayo estuvo en territorio venezolano para servir de garante del sistema electoral en los comicios presidenciales que dieron como ganador a Nicolás Maduro.

Desde Quito, el exmandatario señaló que esta es la corriente que debe librar en ambas naciones para el óptimo desarrollo socio-político, reseñó EFE.

“Si uno ve la historia de Colombia es una historia desgarradora de las últimas décadas. Cualquier aliento de paz va a ser mejor para mucha gente, para el derecho a la vida y para la convivencia”, indicó sobre Colombia.

Por su parte, sobre la situación de Venezuela comentó que “la consecución de la paz, la búsqueda de la paz, exige diálogo, paciencia, escuchar y, como demuestra la historia, la sanciones no ayudan”. Esto como alusión a las medidas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

En el caso de Venezuela, Zapatero ha sido criticado, pues ha sido considerado un político que ha servido de apoyo para dar una falsa imagen internacional para el gobierno de Maduro, cuya victoria en las elecciones fue rechazada por distintos países y organizaciones.