Carlos Giovani Mejía Girón, militar brasileño, fue detenido este martes por las autoridades guatemaltecas, en una acción realizada en el Aeropuerto Internacional La Aurora, luego de que el hombre, quien estaba buscado por la Interpol, fuera visto por las autoridades.

De acuerdo con EFE, el oriundo del país amazónico fue solicitado por estar vinculado al caso Industria Militar, quien (presuntamente) cometió delitos de asociación ilícita, peculado y cohecho, una malversación estimada en 3.2 millones de dólares.

Con este son cinco los militares retirados que se encuentran aprehendidos por la situación, uniéndose así a José Cotzojay, Byron Santos, Rolando Hernández y Jorge Vega.

El oficial Pablo Castillo, de la Policía Nacional Civil, aseguró que Mejía fue llevado al juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala.

Según información de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala y el Ministerio Público de dicho país, el único fin de la red era “sustraer ilegalmente” casi 3,2 millones de dólares públicos, “ocasionando una pérdida patrimonial al Estado de Guatemala”.

Además, obligaban a los empresarios que tenían una relación comercial con la Industria Militar a pagar un dinero para obtener contratos.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación