ir al contenido

Arrecia la violencia en Nicaragua: al menos 10 muertos en marcha por las Madres

Unas 10 personas fueron asesinadas con armas de precisión y disparos en la cabeza y el tórax en Nicaragua, durante la movilización pacífica azul y blanco de este miércoles convocada en apoyo a las Madres de Abril, reseña el diario local La Prensa.

Ocho de las víctimas fueron asesinadas en Managua y otros dos en Estelí. Además, los ataques dejaron decenas de heridos.

Los ciudadanos afectados fueron ingresados al Hospital Vivian Pellas, Hospital Bautista, Hospital Central, Hospital Militar, en el puesto de salud improvisado en el patio de la Catedral de Managua, la UCA y por Cruz Roja Nicaragüense, informó la prensa local.

En horas de la noche fue difícil precisar el número de muertos por la situación de inseguridad que se mantenía. Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos dijo en su primer reporte que había unos 53 heridos en Managua.

Más información en La Prensa

Últimas Noticias