El grupo Amnistía Internacional (AI) pidió este jueves a las autoridades estadounidenses la liberación de una activista LGTB de El Salvador bajo custodia de Estados Unidos “sin razón”, tras la reciente muerte de una mujer transgénero en prisión.

Mediante un comunicado la organización instó al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en sus siglas en inglés) a que deje en libertad a Alejandra, una mujer transexual que se encuentra en el Correccional del Condado de Cibola, en Nuevo México.

Asimiso la organización que defiende los derechos humanos señala que la detenida es una activista salvadoreña que sufrió persecución y agresión sexual en su país de origen y que no está recibiendo la atención médica necesaria en prisión.

“Alejandra merece la oportunidad de vivir segura y libremente mientras espera la decisión de su caso. La gente tiene derecho a buscar asilo ante la persecución. No hay razón por la que deba estar encerrada por buscar protección”, agrega el tezto.

La organización difunde el comunicado sobre la situación de Alejandra después de que el pasado 25 de mayo Roxana Hernández, una mujer transgénero hondureña de 33 años, muriera en un hospital de Nuevo México debido a complicaciones médicas cuando se encontraba bajo custodia del ICE.

Con información de EFE

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación