El huracán Bud perdió fuerza en las últimas horas y se rebajó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Aunque continúa propiciando lluvias de intensas a puntuales torrenciales en varios estados de México, Bud se ubicaba a las 10.00 hora local (15.00 GMT) a 360 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, estado occidental de Jalisco, y a 270 kilómetros al este de Isla Socorro, perteneciente al estado de Colima, con un desplazamiento al noroeste de 9 kilómetros por hora.
El huracán desarrolla vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250 kilómetros por hora mientras avanza sobre aguas del Océano Pacífico. Mientras que sus bandas nubosas favorecen potencial de tormentas intensas a torrenciales en Jalisco y Colima; y muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Guanajuato.
Debido a las rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura que provoca en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, el SMN ha estableció una zona de vigilancia en esas zonas.
Asimismo recomienda a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.
Con información de EFE