El 9 de junio la presidencia de Costa Rica recibió una carta en la que se denunciaban malos tratos en la gestión de Patricia Vega, en la presidencia ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), reseñó CRHoy este jueves.

13 representaciones de diversas organizaciones a favor de la niñez y adolescencia expresaron su preocupación al respecto en el documento entregado al presidente Carlos Alvarado. Reportaron un trato “descalificador, humillante e irrespetuoso” por parte de las autoridades del PANI.

“(Las decisiones de Vega) están siendo nefastas, provocando un retroceso enorme en relación con lo que se venía realizando en los últimos cuatro años y frente a los logros alcanzados en otras administraciones”, se lee en la misiva dirigida a Alvarado.

La funcionaria no devolvió los mensajes enviados por el equipo de CRHoy, quien intentó contactarla para conocer su posición frente a las acusaciones.

“Las decisiones que ha tomado en su primer mes de gestión están desmantelando lo alcanzado como país. Parece ser que se quiere hacer borrón y cuenta nueva, pero con un enfoque muy contraproducente”, agregaron las ONG en la carta.

Con información de CRHoy.

Lea también: Presidente de Costa Rica evade tema sobre recorte de presupuesto impuesto por Ministra de Infancia

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación