Siete miembros de la banda “Los Lisos” fueron capturados este martes en Bogotá, Colombia, tras dedicarse aprovechando la discapacidad de una niña de siete años que distraía a sus víctimas.

De acuerdo con información de las autoridades colombianas la banda estaba conformada por alias ‘Gomelo’ y alias ‘Pipo’, quienes eran los líderes de la pandilla que instrumentalizaban a la menor de edad valiéndose de su discapacidad. Además, estos dos sindicados se encargaban de señalar las posibles víctimas y manejar los vehículos con los que escapaban del sitio de los crímenes.

Otros tres miembros de ‘Los Lisos’ eran Alias ‘Yenni’, ‘Marcela’ y ‘Brayan’, que eran los responsables hacer de “cosquilleros”, en los que la mayoría de ocasiones le apuntaban a celulares de alta gama.

El último eslabón de la banda era ‘Duglas’, quien se comisionaba para vender los objetos robados en el mercado negro. Completando toda una empresa criminal por el que la banda ha sido acusada de concierto para delinquir.

Asimismo, la Policía de Bogotá señala que los lugares favoritos para operar de esta esta banda eran en los que se formaban aglomeraciones como centros comerciales, calles concurridas o conciertos.

El robo de celulares era uno de los delitos más comunes en la Capital. Según la Dijín entre enero y mayo se registraron 39.871 casos, es decir que 11 ciudadanos pierden sus dispositivos cada 60 minutos.

Twitter

Sucesos colombia

Con información de Semana

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación