La política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue fuerte. Luego de las elecciones de medio término, el discurso cambió y ahora pide apoyo a los demócratas, quienes se alzaron en la Cámara de Representantes.
Al momento de partir a Europa, Trump adelantó que firmó una proclama que prohibirá conceder asilo a quienes crucen ilegalmente la frontera sur. Quienes no cumplan esta medida, serán arrestados y procesados para luego ser deportados hasta su país de origen.
“Firmé la proclama sobre asilo, es muy importante. La gente puede ingresar a Estados Unidos por los puertos de ingreso y así gestionar sus trámites. Para avanzar necesitamos los votos de los demócratas y así aprobar nuevas leyes migratorias porque los inmigrantes están inundando el país”, dijo el mandatario.
Para Donald Trump es importante la construcción del muro que impida la inmigración de ciudadanos. “Necesitamos que sea de una sola vez. Tenemos las peores leyes de cualquier otro país y debemos trabajar por ello”.
Al partir a Francia, el norteamericano aclaró que está dispuesto a recibir a quien entre de manera legal, de forma meritoria para que así trabajen en las empresas estadounidenses.