ir al contenido

Bomberos esperan controlar el enorme incendio de California a finales de mes

La tragedia que azota a California y que está ligada a fuertes y enormes incendios espera ser acabada en los próximos días, con el cierre del mes de noviembre como punto final al que aspira los bomberos del estado del oeste norteamericano, según su planificación.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el Departamento Forestal y de Protección contra Incendio, apuntó en la agenda el 30 de noviembre como “fecha anticipada de contención total”.

Los números que han estado atados al incendio bautizado como Camp Fire, el cual comenzó a hacer de las suyas hace tres semanas, no son alentadores: 77 muertos y 993 desaparecidos.

La fuente agregó que más de 15.000 edificios fueron destruidos como parte de las más de 60.000 arrasadas por las llamas.

“Nadie pensó que esto podía pasar. Tenemos que llevar a cabo trabajos de mantenimiento. Trabajaremos con grupos medioambientales. Todo el mundo ha visto la luz. Creo que avanzamos todos en el mismo sentido”, señaló el presidente Donald Trump sobre la situación.

Para fortuna de las autoridades, los fuertes vientos que estaban previstos a extender el fuego este 19 de noviembre, no fueron tan potentes como lo reseñaba el pronóstico, permitiendo a los bomberos seguir con sus labores.