ir al contenido

Demandan a EE.UU. por muerte de niña que estuvo en un centro para migrantes

Yazmin Juárez, una inmigrante proveniente de Guatemala, demandó al gobierno de Estados Unidos por 60 millones de dólares luego de la muerte de su hija de 19 meses, que se enfermó en un centro de detención para inmigrantes de Texas.

La mujer alega que hubo negligencia médica por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en el recinto, en el que estuvo detenida con su hija por casi tres semanas.

La niña, de nombre Mariee, murió en mayo, seis meses después de que fuera liberada junto con su madre. Habían sido detenidas el 1° de marzo tras cruzar hacia Estados Unidos en busca de asilo, según CNN en Español.

“El gobierno de Estados Unidos tenía el deber de proporcionar a esta pequeña condiciones de seguridad y salud y atención médica apropiada, pero fracasaron en ello teniendo como resultado trágicas consecuencias”, se lee en un comunicado emitido por el abogado R. Stanton Jones.

“Mariee llegó a Dilley como una bebé sana y 20 días después fue dada de alta gravemente enferma con una peligrosa infección respiratoria. Murió a unos meses de su segundo cumpleaños porque el ICE y otros a cargo de su cuidado médico fueron negligentes para proporcionar el cuidado más básico a medida que su salud se deterioraba rápidamente y su madre Yazmin rogaba por ayuda”, agregó.

Con información de CNN en Español.