En una acción que debía pasar por debajo de la mesa por haber contado con una orden judicial, el arresto de una mujer en Nueva York obligó a intervenir a personajes de alto impacto en la política de la ciudad.
En un video se ve a dos agentes de La Gran Manzana forcejeando con la dama para quitarle a su bebé, situación que terminó con ella siendo arrastrada por los elementos de seguridad.
El nombre de la mujer es Jazmine Headley, indicó la agencia de noticias EFE, de 23 años de edad, quien fue aprehendida mientras se encontraba en la Oficina de Recursos Humanos de Brooklyn.
Según la fuente, esta fue detenida por “resistir el arresto, actuar de manera perjudicial para un niño, obstruir la administración gubernamental y entrar en lugar sin autorización”, según el periódico El Diario.
La acción llevó a que el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, pidiera que se retiren los cargos contra Headley, según el canal ABC.
No obstante, la Fiscalía detalló que existe una orden judicial en su contra emitida por el estado de Nueva Jersey, motivo real de su arresto.
El caso tuvo tal trascendencia que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el hecho como “perturbador”.
“Al igual que cualquiera que haya visto el video, tengo muchas preguntas sobre cómo ha sido manejado (el incidente). La policía de Nueva York y la Oficina de Recursos Humanos llegarán hasta el final de lo sucedido”, escribió en Twitter.