Rudolph W. Giuliani afirmó en la noche del miércoles que “nunca dijo que no hubiera ninguna confabulación” entre Rusia y la campaña del presidente Trump para las elecciones de 2016.
En una notable, a veces polémica, entrevista con Chris Cuomo de CNN, el abogado del presidente fue acusado de contradecir sus propias declaraciones pasadas sobre la alianza, así como lo que Trump y sus partidarios han afirmado repetidamente.
En Twitter, Trump ha usado la frase “sin confabulación” docenas de veces, y varios de esos casos fueron negaciones directas de que su campaña estaba involucrada con el gobierno ruso.
Las escandalosas declaraciones de Giuliani – varias de las cuales Cuomo calificó de falsas – hicieron que Internet cayera en picada, ya que muchos se preguntaban qué podría haber impulsado al ex alcalde de Nueva York a cambiar repentinamente de rumbo.
El acalorado intercambio, uno de los muchos que se produjeron durante la larga entrevista de aproximadamente 20 minutos, comenzó poco después de que Giuliani se enfureciera por la cantidad de “informes falsos” sobre la investigación de Rusia.
Hace poco, en julio, Guy Benson, colaborador de Fox News, le preguntó a Giuliani: “Independientemente de si la confabulación sería un crimen, ¿sigue siendo la posición de usted y de su cliente que no hubo ninguna confabulación con los rusos en absoluto en nombre de la campaña de Trump?
“Correcto”, respondió Giuliani en ese momento.
Pero este miércoles, Giuliani pareció enmendar sus comentarios anteriores sobre el tema.
Con información de The Washington Post